Manolo Caro se une a los defensores de la obra del Zapata feminizado con un clip de La Casa de las Flores

13/12/2019 - 6:16 pm

Manolo Caro publicó un fragmento de La Casa de las Flores para mostrar su apoyo a Fabián Cháirez, creador de la polémica pintura feminizada de Zapata.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- La polémica versión feminizada de Emiliano Zapata en la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata” del Palacio de Bellas Artes ha dividido opiniones entre los espectadores. La exhibición, donde se pretenden mostrar las distintas representaciones artísticas que del coronel se han hecho a lo largo de 100 años, ha congregado a defensores y detractores, entre los cuales diversos artistas se han encontrado.

Manolo Caro, la mente detrás de la exitosa serie de Netflix La Casa de las Flores, se ha decantado a favor de la ya famosa obra titulada “La Revolución“.

Para este fin, el creador ocupó un clip de Paulina de la Mora, personaje principal de la serie emparejada con una mujer trans, donde aparece gritando: “homofóbicos, transfóbicos, retrógradas de mierda. Y no me importa lo que digan porque no pienso ser víctima ni de su doble moral ni de su hipocresía”, acompañado por una imagen de la pintura de Fabián Cháirez y bajo el mensaje “Cuando critican la obra de ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA”.

De esta forma, Caro se une a Héctor Suárez Gomís y Felipe Nájera, quienes también han mostrado su apoyo a la obra pictórica. El primero, con una publicación en su cuenta de Instragram con el mensaje: “Zapata impulsó las luchas sociales y usar su imagen para cuestionar los estereotipos machistas en México me parece un acierto. Si su nieto se ofende, entonces JAMÁS ha tenido claro que la libertad, la justicia y la ley no tienen género”.

View this post on Instagram

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis)

Por su parte, Nájera ha impulsado una manifestación afuera de Bellas Artes en favor de la pintura y su creador.

Ante la polémica, los descendientes del líder revolucionario han expresado su molestia por la representación de la pintura sobre esta figura histórica, por lo que se llegó al acuerdo de que la pintura permanecerá en el recinto bajo la condición de que estará acompañada por una aclaratoria sobre su desacuerdo con la obra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video