La obra promete emocionar al público de diferentes maneras y llevarlo de las risas a las lágrimas. También busca dejar en los espectadores reflexiones positivas en torno a la existencia.

Ciudad de México, 14 abr (EFE).- El actor y productor mexicano Odin Dupeyron festeja los 16 años que cumple la obra de su autoría, ¡A vivir!, de manera presencial en el teatro, además del aniversario 15 que ocurrió el año pasado al inicio de la pandemia.

“Estamos celebrando otra vez las funciones presenciales en el escenario, como debe ser. Los 15 años de ¡A vivir! no se habían podido celebrar por la pandemia y ahora vamos a celebrar los 15 y los 16 años en todas las funciones que hagamos”, expresó en entrevista con Efe este miércoles.

La obra, opinó, regresa en un momento crucial en el que es necesario celebrar la salud y “el estar vivos” tras más de un duro año de noticias y acontecimientos tristes.

“Es una obra que nos demuestra que el verdadero problema de la vida no es que acabe sino que empezamos a vivirla demasiado tarde”, explica la reseña de la obra que mantendrá una función en el Centro Cultural Teatro 1 el 15 de abril y que regresará en mayo con más fechas.

“Se trata de una celebración no nada más del tiempo de la obra, sino también de celebrar el haber sobrevivido y que seguimos aquí hoy por hoy. Mañana, quién sabe”, añadió el actor sobre el monólogo, que tiene de protagonista al personaje Marciano.

Además, como parte de los festejos, el protagonista realizará un sorteo con una tómbola en la que el público podrá ganar un libro, un coleccionable “o algún regalo”.

Dupeyron también dedicará un tiempo a aquellos que quieren que el también escritor les firme su libro.

Entre otras cosas, el artista aseguró que el evento cumplirá con protocolos estrictos de sanidad para la seguridad de los visitantes.

La obra promete emocionar al público de diferentes maneras y llevarlo de las risas a las lágrimas. También busca dejar en los espectadores reflexiones positivas en torno a la existencia.

La carrera de Dupeyron despegó con la dramaturgia de Lucas. Además, ha trabajado en otros ámbitos artísticos como con la creación de su libro Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, entre otros textos de poesía.

Su trabajo se ha caracterizado por centrarse en temas existenciales y sobre el sentido de la vida.

Odin, además, se ha desempeñado como conferencista y es popular en internet por sus programas “Algo de poesía” y “Querido hijo de puta”.