Cómo sobrevivir soltero

Cómo sobrevivir soltero 2 regresa a Amazon con mucho humor negro y cameos

Cómo sobrevivir soltero

Cómo sobrevivir soltero 2 regresa a Amazon con mucho humor negro y cameos

Cómo sobrevivir soltero

Cómo sobrevivir soltero 2 regresa a Amazon con mucho humor negro y cameos

14/04/2022 - 12:02 am

Cómo sobrevivir soltero, la serie original de Amazon Prime Video, creada por los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita, está de vuelta con ocho capítulos en su segunda temporada que seguirá de forma coral las peripecias de este excéntrico grupo de amigos que busca seguir adelante.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Cómo sobrevivir soltero está de vuelta con su segunda temporada. La serie original de Amazon Prime Video, creada por los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita, está disponible a partir de este viernes 15 de abril.

En este regreso, Sebastián continúa viviendo el duelo por su novia Julieta alejándose de cualquier relación seria e intentando rendirle una especie de homenaje al tratar de producir el guión para una película que escribió cuando estuvo con ella.

Sin embargo, para esta segunda tanda de ocho capítulos la atención ya no sólo se centrará en Sebastián, pues ahora su grupo de amigos integrado por Fabiana (Tato Alexander), Fish (Fabrizio Santini), Daniel (Roberto Flores), Mafer (Lucía Gómez-Robledo) y Gonzo (Octavio Hinojosa) también empezarán a aportar mucho más a la historia.

“Siempre buscamos hacer de este show un ensamble en el que todos los personajes cuenten sus propias historias y digo, obviamente en la primera temporada el protagonista de todo esto es Sebastián y todos los amigos al principio estaban como al servicio de él. Poco a poco pudimos ir explorando sus historias más a fondo y creo que es muy interesante que en esta segunda temporada desde un inicio ya tienes un universo separado para cada personaje, y para nosotros es muy bonito porque en verdad creas ese ensamble de personajes distintos que cada quien te va dando algo diferente, entiendes a todos, apoyos a todos y es muy interesante cuando se terminan dando los amigos y vas viendo estos universos chocar uno contra otro y ese genera comedia y situaciones muy entrañables y muy divertidas”, destaca Emiliano Zurita en entrevista con SinEmbargo.

La primera temporada dejó muchas cosas en suspenso: Fabiana sigue ocultando su amorío con Gonzo, Fish se enteró que no será padre y ahora intenta enmendar su vida, Daniel fue despedido y Mafer tiene un nuevo empleo. Sebastián, por su parte, no tiene un camino nada fácil al producir su película, pues buscar el financiamiento parece casi imposible y tendrá que sortear una serie de peripecias si quiere lograrlo.

Justo en este andar por destacar dentro de la escena cinematográfica ahora como director y ya no actor, Sebastian se topará con puertas cerradas, lo que dará pie a que la serie vuelva a esta sátira sobre la industria del cine en México, que provocó muchas risas en su estreno.

“La verdad lo que nos gusta es que sí llevamos de una manera muy real las cosas que nos suceden, o sea, el hecho que una industria que depende de un EFICINE o de un fomento fiscal para pode realmente producir o para buscar nuevas oportunidades de una industria que de repente está muy cerrada y siempre son los mismos jugadores. Es cómo se buscan estas nuevas generaciones un lugar o cómo buscamos hacer nuevos proyectos, cómo es que surge un Cómo sobrevivir soltero, cómo es que buscas un nuevo tipo de comedia”, señala Sebastián Zurita.

Foto: Amazon Prime Video
Foto: Amazon Prime Video

El actor se ríe de sí mismo y del ser y quehacer del actor, una profesión sin solidez y con mucha incertidumbre, un elemento honesto que asegura que el mismo espectador ha sabido apreciar y aplaudir:

“Creo que eso era parte de la visión de la serie, que no solamente es la vida personal de cada uno sino cómo cada uno de los personajes se va ajustando a su vida profesional y los diferentes retos y al crecimiento que tenemos. Algo que le gustó mucho a la gente es que les damos un poco insite de los que nos pasa día a día a los actores, de lo que nos burlamos y de lo que nos consideran, y que también estamos bien weyes en muchas cosas, y creo que eso lo humaniza, lo hace muy divertido y lo hace más real en general”, agrega el actor.

IMPROVISACIÓN ENTRE AMIGOS

Dejando los grandes dramas de lado, Cómo sobrevivir soltero, cuyo showrunner y escritor principal es Marcos Bucay, es una comedia ligera que se desenvuelve en temas propios de la generación millennial como las nuevas formas de relacionarse en el amor, la situación profesional para estos adultos y la incertidumbre por el mañana.

“La comedia en sí ya es muy dramática, reírte de cosas que te están haciendo sufrir creo que eso ya presenta y cumple con la cuota de drama que tiene la serie. Obviamente tratar de alivianar este tipo de temas, como de también darle de entender a la gente que no todo es tan grave como pensamos que es y que te puedes tomar ese tiempo para conocerte y entender si es lo que quieres o no, y hablando en general de un trabajo o de una relación, eso tiene la serie, que a pesar de que no están tan dramática, las situaciones están ahí, el dolor está ahí, los fracaso están ahí, simplemente nosotros preferimos tomarlos con humor que con llanto”, señaló el actor Roberto Flores, quien en su papel de Daniel experimentará de una forma muy diferente el hecho de ser un desempleado, pues se relajará y trataré de disfrutar el momento.

El humor negro es un elemento clave en la trama, no hay lugar para chistes blancos o sosos y sí para mucha sátira.

“Nos gusta mucho este humor, funciona porque somos parejos en ese sentido, entonces los temas que tocamos pueden llegar a ser controvertidos en ciertas cosas, pero como los abordamos desde varios puntos de vista y nos burlamos de todo al mismo tiempo no es una cosa específica”, recalca Sebastián.

La clave para hacer esta comedia, asegura el elenco está en la improvisación, en actores que conocen bien a sus personajes y tiene la libertad de explorarlo, como lo explica Fabrizio Santini:

“Era casi escena por escena, al tener directores distintos en cada episodio, cada uno por momentos te exigía o te pedía cosas distintas. Por ejemplo, a mí me dejaba improvisar más Marcos Bucay, y eso es algo muy estimulante la verdad si te gusta la comedia, si te gusta la improvisación y se agradece mucho la verdad que te den esa confianza de casi casi sin supervisión del ‘tú ve y métele de tu mano’. La verdad es casi como que te den la llaves de un avionzote, y nada, eso eso es algo que yo disfruto mucho del trabajo de esta serie, la libertad creativa que hay constantemente en el set, es un trabajo de muchas creatividad”.

Foto: Amazon Prime Video
Foto: Amazon Prime Video

Para Tato Alexander esta improvisación de la que se habla no sería posible sin la buena química que existe en entre en los actores y a su amistad que trasciende la pantalla y que ha forjado lazos de confianza.

“Somos un grupo de amigos también, en eso nos hemos convertido, nos llevamos muy bien, nos tenemos mucha confianza, platicamos de todo y creo que eso también ayuda a que podamos construir juntos y entendernos cómo somos cada uno como actores y más en esta segunda temporada que ya nos conocemos más y nos conocemos más de cómo somos como actores y podemos trabajar el uno junto al otro”.

Finalmente otro de los elementos que también estará presente en esta segunda temporada Cómo sobrevivir soltero son los cameos que en la primera entrega nos dejaron ver a figuras como Christian Chávez, Maite Perroni, Alfonso Herrera o Martha Higareda, ahora vendrán caras nuevas a sumarse a estos capítulos para sorprender a los espectadores como Faisy, Edgar Vivar, Paulina Vega y Vadhir Derbez.

Foto: Amazon Prime Video