El partido entre América y León podría suspenderse por la situación ambiental de la CdMx

14/05/2019 - 12:00 pm

En una temporada en la que ha logrado los mejores números de equipo alguno en la historia del fútbol mexicano, el León del entrenador Ignacio Ambriz retará a un América que se clasificó por los pelos a la semifinal.

México, 14 mayo (EFE).- A consecuencia de la situación ambiental que se vive en la Ciudad de México, el partido de América contra León en el Estadio Azteca podría suspenderse, así lo informa la Liga MX.

La institución expresó  que mantendrían un canal de comunicación con las autoridades de Protección Civil de la ciudad para determinar si las condiciones ambientales son las adecuadas para que se desarrollé el encuentro entre América y León.

 

Mientras tanto León, que suma 15 victorias en sus últimas 16 apariciones, visitará este miércoles al campeón América en el inicio de la serie entre ambos en las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En una temporada en la que ha logrado los mejores números de equipo alguno en la historia del fútbol mexicano, el León del entrenador Ignacio Ambriz retará a un América que se clasificó por los pelos a la semifinal luego de ser borrado de la cancha el pasado domingo por el Cruz Azul que lo venció 1-0, pero fue eliminado porque las Águilas habían ganado 3-1 el duelo de ida.

Este año el León implantó un récord de liga de 12 triunfos consecutivos y puso una marca de 41 puntos en la fase regular, la más alta en torneos mexicanos con 17 equipos. Además fue el cuadro de mejor ofensiva, el de la defensa más segura y el único en ganar sus dos partidos de cuartos de finales, 1-3 y 2-1 sobre Tijuana.

Con balance en sus líneas y un ataque liderado por el ecuatoriano Ángel Mena, líder goleador y en asistencias del campeonato, León se meterá este jueves en el estadio Azteca a tratar de lastimar al América, un reto complicado porque se trata de un contrario que sabe jugar partidos decisivos.

En su estadio el América del entrenador Miguel Herrera buscará plantarse bien a la defensa y a partir de ahí hacer daño con una línea de ataque liderada por el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Roger Martínez.

Un problema ha tenido América, la comunicación entre su medio campo y sus delanteros, sobre todo con Castillo, quien ha carecido de abastecimiento de balones y no ha mostrado su nivel goleador en los últimos encuentros.

“Tenemos que mejorar la circulación y trabajar en el entendimiento de los delanteros, tengo gente para cambiar y demostrar que estamos bien”, dijo Herrera el domingo luego de salir vivo en el Azteca.

América un equipo maduro, el campeón de liga y hay muchas expectativas por ver cómo luce ante ellos el portentoso León, favorito para acceder a las finales sobre todo si muestra un rendimiento como el de lo que va de año.

El ganador de esta serie disputará el título ante el mejor ente Tigres y Rayados de Monterrey.

– Alineaciones probables:

América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Nicolás Castillo, Roger Martínez. Entrenador: Miguel Herrera.

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, José Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses; Joel Campbell y José Juan Macías.Entrenador: Ignacio Ambriz.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez.

Estadio: Azteca, al sur de la Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el mar.

Hora: 19:30 horas (00:30 GMT)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video