Bitácora de un debutante. Día 16…

14/06/2012 - 12:00 am

Así como la filosofía se hace preguntas como: ¿Hacia dónde vamos?, ¿de dónde venimos?, ¿cómo hemos de vivir? El reverendo de la película Y dónde está El Exorcista se pregunta: ¿Por qué no hay japoneses en la NBA?, y yo me pregunto: ¿De dónde vienen los bebés? Hay una pregunta que me parece que la gran mayoría de los mexicanos nos hacemos: ¿Qué significa que Josefina sea “diferente”?

La respuesta la presento a continuación y ha sido extraída de un discurso de la propia Josefina:

Veamos, la taza de té que está a un lado de mí, mis calcetines y esta computadora con la que escribo son diferentes entre sí. Eso no significa que alguno de ellos sea superior a los demás. Bueno, mentira. Para tomar té, la taza es superior a los calcetines. O si no hablamos en términos de superioridad, al menos debemos de hacerlo de idoneidad. Para escribir un texto, la computadora es más idónea que la taza.

Según la Real Academia Española, “diferente” significa: diverso, distinto.

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo; es distinta a ese PRI que tanto asusta, y además es orgullosamente mexicana. Yo digo: postulemos a la Peña de Bernal, ¡es imponente!

Vamos a asumir que Josefina es “diferente”, ¿eso significa que es superior? ¿Eso significa que sea más idónea para la tarea?

El misterio continúa.

El mercado:

Vengo regresando del mercado, y según lo que vi las espinacas, las lechugas, el brócoli, los chayotes, casi todas las variedades de chile, el pepino, las calabacitas, los tomates, los jitomates, el apio, los limones, las fresas, el cilantro y la menta son partidarios del PRI en alianza con el Verde.

Con el PRD están los plátanos, los mangos, las guayabas, los duraznos, algunos elotes y las granadas chinas.

Las moras azules están con el PAN, pero son difíciles de encontrar.

Las zanahorias son de Convergencia.

Indecisas están las naranjas y las toronjas.

Apartidistas son la coliflor, la cebolla y las papas.

Todo esto por sus colores. Entre estas frutas y verduras, las más de “hueso colorado” son las que están del PRI y el Verde. Esto porque además de que su apariencia lleva los colores del partido, si las abrimos y vemos en su interior, veremos que llevan los colores “hasta la médula”.

Por contrario nos encontramos con que las frutas y verduras del PRD son muchas veces amarillas por fuera, pero si observamos su interior su color no está muy bien definido. El mejor ejemplo de esto lo encontramos con los plátanos; amarillos y negros por fuera, blanquecinos por dentro.

En lo que se refiere a los productos de origen animal, el chorizo rojo y verde son del PRI, así como también lo son casi todos los cortes de res.

Por el PRD van los pollos y el chicharrón.

Otra vez encontramos que el PAN cuenta con escaso o nulo apoyo.

Me topé con varios cerdos abiertos en canal y aún así lo único que vi en ellos fue un color blanco mortecino que no me permite alinearlos con ningún partido. Esto puede significar que van bien disimulados o que verdaderamente no pertenecen a ningún partido. Claro está que como todos los demás sondeos de opinión, en esta investigación puede haber cierto margen de error.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video