VANGUARDIA DE SALTILLO

Estudiantes de Monterrey recrean su escuela en Minecraft para celebrar su graduación

14/06/2020 - 2:04 pm

Para que la ceremonia que se celebre el próximo 20 de junio, sus creadores tomaron las medidas de cada zona de la institución académica, usaron Google Maps y luego a escala las aplicaron en el videojuego.

Por Elena Vega

Ciudad de México, 14 de junio (Vanguardia).- Infinidad de eventos se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, desde conciertos, bodas, graduaciones y más.

Pero en Nuevo León, un grupo de estudiantes del Liceo de Monterrey no dejó que el virus arruinara la celebración de graduación de sus compañeros de preparatoria y se dieron a la tarea de recrear una ceremonia de graduación fuera de lo común, pero igual de funcional, en el mundo de Minecraft.

A través del famoso video juego, en el que puedes construir mundos a base de bloques, 25 alumnos de tercero de secundaria y primero de preparatoria participaron para regalarles a sus compañeros una ceremonia sorpresa de graduación.

Para que la ceremonia tuviera todos los detalles posibles, sus creadores tomaron las medidas de cada zona de la institución académica, usaron Google Maps y luego a escala las aplicaron en el videojuego. De igual forma, cada miembro del equipo tuvo una activad en específico en las que trabajaron cerca de dos semanas intensamente.

El profesor de teología y líder del proyecto, Jonathan Portillo, dijo que quería hacer algo para que los de prepa se pudieran graduar, porque no podían graduarse presencialmente, así que luego de alrededor de 500 horas de trabajo, el escenario quedó listo para la ceremonia virtual, misma que se llevará a cabo el 20 junio próximo.

Cabe destacar que estos chicos regios no son los primeros en tener esta fabulosa idea, a principios de mayo trascendió que un grupo de estudiantes de la universidad UC Berkeley de California, Estados Unidos, hicieron una versión virtual de su campus en Minecraft para celebrar su graduación.

De igual forma, unos estudiantes japoneses decidieron celebrar su graduación dentro de dicho juego. Esto después de que se suspendieran las clases como parte de las medidas preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

¿Qué te parece? ¿Crees que esta pandemia esté dando paso a una nueva manera de celebraciones, teniendo las actividades virtuales como escenario principal?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video