LA OPINIÓN

¿Te sientes desmotivado, con un estado de ánimo bajo? Cinco consejos para evitar que esto pase

14/09/2020 - 12:05 am

Seguir objetivos y  metas realistas y que causen placer, es necesario para alimentar la motivación. En caso de que la pierdas, sigue estos consejos para retomar tu camino.

Ciudad de México, 14 septiembre (LaOpinión).- Es común que, en ciertas ocasiones, nos sintamos desmotivados. Esto se puede deber a varias razones, como un estado de ánimo bajo, una mala racha en nuestras actividades, o simplemente sentimos que ya no hay nada por lo que seguir. Pero es posible recuperar la motivación siguiendo estos pasos.

APRENDER A PRIORIZAR

Para saber a qué cosas debes darle prioridad, realiza una lista. Esta es una poderosa herramienta para que no te abrumes con todas las actividades que tienes pendientes. Procura poner en primer lugar las que quieres hacer, y luego las que debes hacer.

REDUCE EL CONTACTO CON PERSONAS NEGATIVAS

Las personas que se quejan de todo no son una fuente de motivación. Todo lo contrario, son capaces de ponerte trabas y hacer que pierdas el ánimo. Además, gastarás todas tus energías escuchando sus quejas y problemas, y no tendrás fuerzas para realizar tus proyectos.

Es importante rodearse de personas con buena actitud. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

BUSCA PERSONAS QUE AYUDEN A MOTIVARTE

Necesitas de personas que te ayuden y te apoyen. Que tengan una buena actitud a la hora de enfrentar los problemas y sean capaces de buscar soluciones. Este tipo de personas te ayudarán a recuperar la motivación que has perdido.

ALIMENTA TU MENTE CON BUEN ENTRENAMIENTO

Todos necesitamos un descanso de vez en cuando, sobre todo cuando estamos desmotivados. Por eso, pasar tiempo para recuperar energías es vital. Sin embargo, procura que las cosas que veas, escuches o leas contengan mensajes alentadores, que te animen y te ayuden a recobrar esa energía que necesitas para seguir.

El apoyo de las personas es fundamental. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

SEGUIR METAS REALISTAS

¿Recuerdas las listas de la que te hablamos al principio? Pues bien, trata de seguirlas y ve paso a paso. Tus objetivos tienen que ser realistas, y seguir un paso a la vez. Cada vez que consigas hacer algo, verás que alcanzarás tu objetivo lo más pronto posible, y así te motivarás para continuar.

Según un artículo del portal Entrepreneur, si bien hay factores externos que influyen en la motivación, el principal promotor de ella es uno mismo. Si estás claro en tus objetivos y sigues metas realistas y que te causen placer, entonces la motivación seguirá allí. En caso de que la pierdas, sigue estos consejos para retomar tu camino.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video