Sofá

Los Pericos alistan anécdotas y sus mejores versiones para el 16 de octubre, su cita virtual con México

14/10/2020 - 12:00 am

Acompañados de un buen vino y de un delicioso corte de carne, la agrupación de reggae rock argentino deleitará a sus seguidores con un recorrido a través de varios de sus éxitos musicales y un par de anécdotas.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Para la música la distancia no es un obstáculo, pues a pesar de estar en medio de la pandemia del coronavirus Los Pericos, de Argentina, se acercarán al público mexicano a través de “Irrepetible”, la serie de conciertos virtuales de Ocesa, el próximo 16 de octubre.

Acompañados de un buen vino y de un delicioso corte de carne, la agrupación de reggae rock argentino deleitará a sus seguidores con un recorrido a través de varios de sus éxitos musicales y un par de anécdotas.

“Yo resumo este show como un viaje musical por diferentes espacios de un lugar emblemático de Los Pericos: la casa del percusionista donde nosotros hacemos el asado de fin de año todos los años. Es una quinta muy grande en las afueras de aquí de Buenos Aires y entonces preparamos cuatro lugares especiales, cada uno va a tener su propio clima –acústico, con un fogón o eléctrico–, es un viaje musical de un asado con Los Pericos”, explicó Guillermo “Willie” Valentinis, guitarrista y miembro fundador de la agrupación, en entrevista para SinEmbargo.

El livestream no representa ningún reto para Los Pericos ya que hace unos meses tuvieron oportunidad de participar en un festival virtual de su natal Argentina. “Con eso aprendimos muchas cosas y vimos qué cosas vamos a hacer para que la gente se sienta adentro de este show que tendrá versiones únicas e irrepetibles”.

Cada canción tiene una historia, ya sea personal o una vivida en grupo sobre el escenario, y estas también formarán parte del show “Irrepetible” con el que la banda buscará realizar algo innovador dentro de esta serie de eventos.

“La intención es contar anécdotas un poco para enriquecer lo musical porque la idea es que sientan que están en un asado entre amigos y que va fluyendo todo por diferentes climas”, apuntó. “Nosotros también somos público y vimos algunos streaming. Hemos visto lo que nos gusta y lo que no, entones ya sabemos cómo hacerlo”, aclaró.

Los Pericos buscan hacer sentir a sus seguidores que están en un asado con amigos. Foto: Cortesía para Ocesa

Esta presentación no sólo será para fans de hueso colorado, Los Pericos son conscientes de que algunas personas apenas se están sumando a las filas de sus seguidores o quizá unos tantos sólo los ubican por sus canciones más representativas como “Waitin'”, “Runaway” o “Anónimos”, es por eso que planearon un setlist con éxitos, nuevas versiones y algunos temas no tan conocidos.

“Los que nos han visto muchas veces van a ver temas que nunca vieron y los que no nos han visto van a ver hits también, así que es un show para decir el año que viene ‘yo estuve ahí'”, aseguró Willie.

NUEVA MÚSICA DE LOS PERICOS

El confinamiento en Argentina no le ha permitido a la banda trabajar en nuevos proyectos para Pericos. De acuerdo a Guillermo Valentinis este tiempo lo han aprovechado para estar con la familia y de una forma más introspectiva.

Sin embargo, el guitarrista adelantó que la agrupación venía trabajando desde hace un año en un nuevo material discográfico. “Probablemente un tema o varios van a salir en marzo del año que viene”, comentó.

Los Pericos ofrecerán un show “Irrepetible” el 16 de octubre. Foto: Especial

A principios del mes de septiembre, la banda recibió la noticia de que su bajista, Gaston Goncalves, tenía síntomas de COVID-19. Afortunadamente todo se quedó en un susto pues el resultado de la prueba se Goncalves salió negativo.

Ante dicha situación, Valentinis finalizó haciendo énfasis a sus seguidores en que “hay que cuidarse y hay que mantener las reglas para no ser un foco de infección a otros”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video