VANGUARDIA DE SALTILLO

Usuarios de redes sociales viralizan supuesto corrido dedicado al padre del niño que disparó en Torreón

15/01/2020 - 5:34 am

En estos días, han “revivido” el corrido “‘El Pollo’ Ramos y ‘El Payán'”, corrido que se subió a YouTube el 6 de septiembre de 2011 por Epicenter Bass Bass, y es cantado por Fidel Rueda.

Ciudad de México, 15 de enero (Vanguardia).- Luego de los fatídicos hechos en el Colegio Cervantes de Torreón el pasado viernes 10 de enero, cuando un estudiante de sexto año de primaria disparó contra su maestra, compañeros y luego se suicidó, diversas situaciones que envuelven a la familia del menor han salido a la luz, entre ellas el hecho de que su padre fue inspiración para un corrido interpretado por Fidel Rueda, por sus supuestas actividades delictivas.

Tras la detención del abuelo con el cual vivía el niño atacante, autoridades han dado a conocer que el hombre fue detenido por su responsabilidad en los hechos del menor, toda vez que él era el propietario de las armas con las que el estudiante perpetró el crimen.

Además, este día salió a luz el hecho de que el padre del menor dejó al niño a cargo de sus abuelos desde años atrás y que fue arrestado en 2016 por la DEA por delitos contra la salud, por lo que fue deportado el 28 de octubre de 2019 tras cumplir una condena de 46 meses de cárcel.

Padre y abuelo del menor. Foto: Vanguardia

Posteriormente, el Secretario General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, dio a conocer que la madre del pequeño José Ángel, murió degollada y el papá estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico, motivo por el cual el menor vivía con sus abuelos paternos.

Fuentes oficiales de primer nivel confirmaron a Milenio que José Ángel ‘N’, apodado “El Pollo” Ramos, fue liberado hace dos meses, motivo por el cual los abuelos mantenían la custodia de su nieto.

Autoridades comisionadas al caso dijeron que el padre del menor mantiene un perfil delictivo, mismo que ha sido dado a conocer a través de las redes sociales. Desde 2011 se le vincula a un narcocorrido que reseña sus actividades ilícitas en Torreón y Sinaloa.

En estos días, han “revivido” el corrido “‘El Pollo’ Ramos y ‘El Payán'”, corrido que se subió a YouTube el 6 de septiembre de 2011 por Epicenter Bass Bass, y es cantado por Fidel Rueda.

En la letra, se puede leer una descripción de las actividades propias de quienes se dedican a actividades delictivas, como el uso de armas, entre otros elementos que involucrarían al padre del menor atacante con el crimen organizado.

AQUÍ LA LETRA DEL CORRIDO “El Pollo” Ramos y “El Payán”
Por: FIDEL RUEDA

El nombre no se lo traigo
solamente el apellido “Pollo” Ramos y “El Payán”,
sinceros, nobles y amigos en Torreón o en Culiacán los plebes son conocidos.

Sinaloa fuiste mi cuna,
Culiacán me vio crecer,
el apoyo pa’ mi gente porque así
tiene que ser,
ya sea en las buenas o malas
con ustedes yo estaré.

Mi super chapeada en oro ha sido mi compañera,
y aunque me mire muy pollo no me le rayo a cualquiera, y ese Cristo de las Noas me protege donde quiera.

En puras trocas del año a estos compas mirarán,
con mujeres por un lado, cerveza no ha de faltar.
La banda, también norteño, de seguido han de jalar.

Todo sufre pa’Malverde, “El Payán” le dice al “Pollo”: “El viejo nos ha ayudado, ni modo de no agradecerle, ya tengo lista la banda en verdad se la merece”.

Ya se despiden los plebes, porque van a trabajar, haciendo muy bien los tratos la empresa caminará,
ahí cuando gusten nos buscan por Torreón o Culiacán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video