Netflix cuenta con un amplio catálogo de documentales deportivos que nos acercan algunas historias y facetas a menudo desconocidas de las competiciones.

Por Víctor Millán

Ciudad de México, 15 de marzo (AS México).- Ídolos caídos, gestas increíbles, historias de superación. El deporte es narrativa en sí mismo, y eso se ha redundado en que existan grandes documentales deportivos. A veces nos descubren historias insólitas, otras veces recuerdan competiciones históricas, y en otras ocasiones nos sirven para conocer facetas más cercanas de los deportistas.

Netflix cuenta entre su catálogo con varios documentales deportivos, y estos son algunos de los mejores:

THE REDEEMED AND THE DOMINANT: FITTEST ON EARTH

¿Te gusta el Crossfit? Entonces este documental es para ti. En él se sigue el día a día de los atletas en su competición más importante, los Crossfit Games, y también las luces y sombras de este novedoso deporte.

IVERSON

La historia del genial escolta desde sus inicios, con todos los problemas que pasó ligados a la criminalidad en la que se crió y cómo, tras varios sustos, consiguió llegar a la NBA.

ÍCARO

Ícaro fue galardonada como mejor documental en los Premios Óscar 2018, una historia que por casualidad acabó destapando el mayor caso de dopaje deportivo de la historia. En diciembre de 2017 Rusia recibía por parte del COI la mayor sanción por dopaje hasta la fecha. Su equipo olímpico quedaría disuelto para los Juegos de Invierno de Pieonchang, donde sólo se ha permitido participar a atletas limpios de dopaje de forma independiente. La sanción llegó después de que la Agencia Mundial investigara y concluyera en un informe que en Rusia se había creado una red estatal diseñada para eludir a los controles sobre sus atletas, focalizada en su Federación de Atletismo.

BOCA JUNIORS CONFIDENCIAL

Toda la pasión, muchas veces descontrolada, que rodea al club, se narra en este documental donde también se hace un repaso histórico a su trayectoria.

EL CASO BENZEMA 

Cuando el “caso Valbuena” salpicó al delantero del Real Madrid las elucubraciones fueron cada vez a más, hasta acabar con el francés apartado de su Selección en un veto para algunos incomprensible. Aquí Benzema da su versión de todo lo ocurrido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.