Sofá

El Gobierno de la CdMx pospone los eventos y actividades culturales por el brote de COVID-19

15/03/2020 - 1:55 pm

Los eventos con más de mil asistentes quedarán cancelados y pospuestos para evitar la propagación del coronavirus.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los eventos culturales masivos que estaban programados del 23 e marzo al 20 de abril, quedaran pospuestos por la pandemia de coronavirus.

Durante una conferencia, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, aseguró que se encuentra en coordinación con la Secretaría de Salud, por lo que se suspenderán y pospondrán algunos eventos que se tenían programados para evitar la propagación del virus.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno de México y con lo que anunció este sábado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell respecto de la política de la sana distancia a partir del 23 de marzo, lo mismo que con la autoridad educativa federal por lo que mencionó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en relación al adelanto del periodo vacacional a partir, también, del 23 de marzo”, aseguró.

Aún se está considerando si el Paseo de los Ciclistas se cancela, además también comentó que el Vive Latino les pidió apoyo de brigadas sanitarias porque tenían filtros con cámaras en los accesos del concierto masivo.

Mientras que la velada musical “Noches de Primavera” se realizará a puerta cerrada y será presentada de manera virtual el 21 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

A partir del 23 de marzo los museos y teatros se irán a “sana distancia” y los eventos del Gobierno y las alcaldías con más de mil asistentes se verán afectados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video