AMLO hablará con Durazo para apoyar a los pueblos yaquis

15/06/2021 - 4:53 pm

López Obrador se reunirá con Alfonso Durazo para establecer un plan de apoyo a los pueblos yaquis en Sonora.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en privado con el Gobernador electo de Sonora y exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para hablar sobre un plan de apoyo a los pueblos yaquis en el estado.

El mandatario afirmó que pedirá al nuevo Gobernador que los ayude y aclaró que la actual Gobernadora, Claudia Pavlovich, también otorgó su apoyo.

“Lo que tenemos como fundamental para el caso de Sonora, lo prioritario es el plan de justicia a los pueblos yaquis, ahora con el cambio vamos a pedirle al Gobernador que nos ayude, eso no significa que no haya ha tenido apoyo de la actual Gobernadora, significa que el nuevo Gobernador nos siga apoyando porque es algo fundamental”, declaró López Obrador en la conferencia mañanera.

“Los más castigados y golpeados fueron los pueblos Yaquis, durante el Porfiriato fueron asesinados 15 mil yaquis y deportados, arrancados de sus pueblos para ir a trabajar al sureste, a Yucatán a las haciendas Henequeneras”, agregó.

Además, señaló que antes de que termine la administración en curso, se hizo el compromiso de concluir la construcción de un hospital de especialidades, para el que se compraron equipos modernos y se contratarán suficientes médicos y especialistas.

También se concluirá la construcción de la carretera que va de Bavispe a Agua Prieta, se rehabilitarán los estadios de Obregón y Hermosillo, así como las escuelas de béisbol; se terminarán de establecer planes para la educación y el deporte.

El mandatario aseguró que de igual forma se dará justicia a madres y padres de los niños de la Guardería ABC.

“Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso. Felicito a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por quien haya votado, porque de manera pacífica democrática llevaron a cabo este relevo”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video