FOTOS: Las rocas de una playa en Los Cabos, BC, son vandalizadas con aerosol, denuncian en redes

15/07/2020 - 9:09 pm

El personal que realizó las labores de limpieza utilizó un adelgazante y rehilete con disco de cepillo para borrar la pintura color rojo.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Las piedras de una playa en Los Cabos, Baja California, fueron vandalizadas con pintura en aerosol. Así fue  informado a través de redes sociales.

Las imágenes que circulan en internet fueron compartidas por un usuario de Facebook, quien reclamó el daño provocado a lo más “preciado”, como tener una playa pública.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 13 de julio, en la playa Palmilla ubicada en San José del Cabo, cuando el usuario publicó las fotos en redes.

El usuario pidió la colaboración al personal de los hoteles que se encuentran alrededor para dar con el paradero de los responsables a través de las cámaras de vigilancia.

Fue así como la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos acudió al lugar para atender los daños provocados a la playa.

El personal que realizó las labores de limpieza utilizó un adelgazante y rehilete con disco de cepillo para borrar la pintura color rojo.

La zona ya se encuentra restaurada, con ello mantiene la certificación de “Playa Limpia Sustentable” bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016.

Personal de la Zofemat acudió a realizar labores de limpieza. Foto: Especial
Con herramientas y adelgazantes lograron quitar la pintura de la roca.  Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video