Galileo
RT

“Estamos en las primeras etapas de una tercera ola” de COVID, advierte la OMS

15/07/2021 - 11:15 am

Ghebreyesus se refirió a la variante Delta del virus como uno de los principales impulsores del actual aumento de las tasas de transmisión.

Ciudad de México, 15 de julio (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el mundo está al comienzo de una nueva ola de la pandemia de COVID-19.

“Desafortunadamente (…) ahora estamos en las primeras etapas de una tercera ola“, dijo Ghebreyesus este miércoles en un discurso ante el Comité de Emergencia de la OMS sobre la enfermedad.

La propagación de la variante Delta, junto con una mayor movilidad social y el uso inconsistente de medidas de salud pública comprobadas, está impulsando un aumento tanto en el número de casos como en las muertes.

“La variante Delta se encuentra ahora en más de 111 países y esperamos que pronto sea la cepa dominante que circula en todo el mundo, si es que aún no lo es”, advirtió.

La semana pasada marcó la cuarta semana consecutiva de aumento de casos de la COVID-19. Las muertes también están aumentando nuevamente, después de 10 semanas de disminución constante. Mientras, el virus continúa evolucionando, aseveró Ghebreyesus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas