LA OPINIÓN

La inolvidable chilena de Hugo al Logroñés, nominada al gol más bello en la historia de la Liga española

15/10/2016 - 3:37 pm

A lo largo de la historia del fútbol, la gloria no ha sido sólo para los victoriosos entre justas sino también para aquellos que en un descuelgue, y en una demostración soberbia de técnica y habilidad, desmoronan las redes de las porterías con épicos goles. Tal es el caso de Hugo Sánchez, una de las estrellas más grandes en la historia del fútbol mexicano e internacional, quien después de casi 20 años de retiro, es nominado como el autor del gol más bello en los penales de La Liga española.

Hugo Sánchez jugó 242 partidos oficiales con el Real Madrid entre 1985 y 1992, tiempo en que anotó 164 goles. Foto: realmadrid.com.
Hugo Sánchez jugó 242 partidos oficiales con el Real Madrid entre 1985 y 1992, tiempo en que anotó 164 goles. Foto: realmadrid.com.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo/La Opinión).- El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez sigue cosechando éxitos aún después de casi dos décadas de haberse retirado de las canchas, pues en esta ocasión, el pentapichichi se encuentra entre los seis finalistas que disputan el gol más bonito en la historia de La Liga española.

Aquella espectacular chilena que Sánchez Márquez logró frente a Logroñés, en la temporada 1987-88, fue considerada entre las votaciones lanzadas por iniciativa del diario español Marca.

Además del tanto de “Hugol”, otros hermosos goles compiten por esta nominación. A continuación algunos de los nominados.

1.- Aquel golazo que el salvadoreño “Mágico” González le marcó al Racing de Santander, cuando jugaba con el Cádiz.

2.- El “escopetazo” sin ángulo del brasileño Roberto Carlos con el Real Madrid al Tenerife, en la temporada 1997-98.

3.- El delantero del Barcelona Rivaldo con una gran anotación frente a Valencia arrancando el nuevo milenio.

4.- El tanto de Fernando Varela al Barcelona en la temporada 2002-2003.

5.- Aquella impresionante descolgada del brasileño Ronaldo contra el Compostela, cuando militaba en el Barcelona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video