Otra falsa amenaza de bomba, ahora en la UAM Iztapalapa, pone en alerta a las autoridades de la CdMx

15/10/2019 - 9:24 am

Personal de vigilancia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) acerca de un artefacto sospechoso que se encontraba en uno de los edificios de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y Humanidades.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Alrededor de la medianoche de este martes elementos de la Policía capitalina atendieron la denuncia de una supuesta bomba dejada al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Iztapalapa, en la Ciudad de México; afortunadamente, todo resultó ser una falsa alarma.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de vigilancia del campus universitario alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital acerca de un artefacto sospechoso que se encontraba en uno de los edificios de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y Humanidades.

Luego de recibir la denuncia, elementos del escuadrón antibombas se trasladaron al lugar, mientras que uniformados activaron los protocolos de evacuación pertinentes.

Los uniformados descartaron que el artefacto reportado se tratara de un explosivo. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Como parte de dicho operativo, elementos de la Policía capitalina fueron desplegados en los alrededores del campus.

Luego de una revisión que duró alrededor de una hora, los uniformados descartaron que el artefacto reportado se tratara de un explosivo, por lo que todo se trató de una falsa alarma.

AMENAZAS DE BOMBA EN ESCUELAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) acudieron el pasado 8 de octubre a un colegio de la Alcaldía Cuajimalpa para atender una amenaza de bomba; sin embargo, uno de los familiares del estudiante que envió el correo con la advertencia aclaró que todo se trataba de una broma orquestada por él, por lo que recibiría un “castigo ejemplar”.

Autoridades de la Alcaldía Cuajimalpa denunciaron a la policía capitalina haber recibido un correo electrónico en el que un alumno de un colegio en dicha demarcación amenazaba con detonar un artefacto explosivo al interior de las instalaciones.

De acuerdo con el mensaje enviado por el joven, la bomba había sido instalada al interior de un casillero y detonaría en dos días.

“He instalado una bomba oculta en algún locker y explotará en dos días”, advierte el texto.

Luego de una revisión exhaustiva los uniformados no hallaron indicios de la presencia de algún artefacto explosivo, por lo que determinaron que todo se trató de una falsa alarma.

Cabe señalar que el mismo correo electrónico en el que se envió la amenaza de bomba contenía una respuesta enviada horas después en la que un familiar del estudiante, aparentemente uno de sus padres, aseguró que todo se trataba de una broma, por lo que el joven recibiría un “castigo ejemplar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video