PERIÓDICO CENTRAL

“No me imagino sana distancia en un teibol”, dice Barbosa y descarta apertura de clubes nocturnos en Puebla

16/10/2020 - 1:56 am

La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla envió un pliego petitorio al Ayuntamiento para pedir la reapertura de antros y bares, luego de que llevan alrededor de siete meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

Por Jessica Zenteno

Puebla, Puebla, 16 de octubre (Central).- El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó la petición de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna para permitir la apertura de los antros, bares y clubes nocturnos para hombres.

En conferencia de prensa, indicó que la petición de los empresarios no se realizó de manera directa al Gobierno; sin embargo, dijo que no avalará el inicio de sus funciones.

Sentenció que es imposible que en los antros, bares y “table” haya sana distancia y su operación pondría en riesgo la salud de los poblanos, pues serían “fiestas COVID”.

Yo no me imagino sana distancia en un teibol… los antros serían verdaderas fiestas COVID, no tenemos ninguna previsión sobre reapertura en estos negocios y yo no he recibido ninguna solicitud como Gobierno estatal”.

El mandatario exhortó al Gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco que actué con responsabilidad y no aceptar la petición de los empresarios.

Fue el pasado 13 de octubre, cuando la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla envió un pliego petitorio al Ayuntamiento para pedir la reapertura de antros y bares, luego de que llevan alrededor de siete meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

Guillermo Méndez Morales, representante legal de la Asociación, subió un video en sus redes sociales donde dijo que solicitarán al Gobierno municipal la condonación del pago para el refrendo de licencias de funcionamiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video