Ni seguridad ni paz con muertes de israelíes y palestinos: ONU

16/11/2012 - 2:54 pm

Naciones Unidas, 16 Nov (Notimex).- Un mayor derramamiento de sangre de israelíes y palestinos no significa más seguridad para esos pueblos ni tampoco conducirá al reinicio de las negociaciones de paz entre ambos, expresó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un mensaje emitido por su oficina, Ban manifestó su profunda preocupación sobre el escalamiento de las agresiones entre Israel y militantes de la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de 25 personas, entre ellos cinco menores palestinos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dijo consternado por el “creciente costo en términos de vidas civiles” del conflicto, por lo que urgió a ambas partes a que “pongan freno a esta peligrosa escalada y a que restauren la calma”.

Reportes de prensa indicaron que al menos nueve civiles palestinos han muerto en la ofensiva.

“Los ataques con cohetes son inaceptables y deben ser detenidos de inmediato. Israel debe ejerce, por su parte, la máxima contención”, declaró el titular de la ONU.

Explicó que la seguridad de la población civil era su mayor preocupación, por lo que urgió a las partes a respetar sus obligaciones legales humanitarias.

“Un nuevo ciclo de derramamiento de sangre no hará más seguros ni a israelíes ni a palestinos ni tampoco abrirá las puertas a negociaciones que puedan lograr la creación de dos Estados, necesaria para terminar la violencia de manera permanente”, aseveró.

El secretario general ha continuado su comunicación con líderes regionales e internacionales, vía telefónica y en persona, como parte de su esfuerzo para restaurar la calma en la región. Asimismo, su oficina reveló que Ban planea visitar la región en los siguientes días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video