¿Buscas ingresar a la prepa? La SEP abre su convocatoria para cursar la modalidad en línea

17/01/2021 - 10:29 pm

La dependencia informó que el plan de estudios de este modelo consta de 23 módulos, uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

Ciudad de México, 17 enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la convocatoria 2021 del Programa Prepa en Línea, la cual estará disponible del 18 de enero al 5 de febrero.

La Preparatoria en línea es una alternativa flexible, gratuita y con validez oficial en el nivel de educación medio superior, en la que podrán inscribirse quienes hayan concluido la secundaria, a través del portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

La dependencia informó que el plan de estudios de este modelo consta de 23 módulos, uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, señaló que los recursos digitales y las estrategias didácticas que se implementan en la forma de estudio contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para que desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes.

La SEP enfatizó que el programa ofrece flexibilidad en sus horarios, lo que permite combinar los estudios con diversas actividades, pues es una plataforma que se encuentra abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Las personas interesadas en registrarse deberán ingresar datos básicos como son nombre y apellidos, Clave Única de Registro (Curp) y correo electrónico.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar un módulo propedéutico, que se impartirá el 15 de febrero al 14 de marzo en línea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video