Liga Mexicana del Pacífico exige los mismos espacios en tv abierta que tienen otros deportes

17/02/2013 - 7:14 pm

México, 17 Feb (Notimex).- La mejor forma de difundir y promover en todo el país al beisbol que se practica en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es conseguir los mismos espacios y tiempos en televisión abierta, igual al que tienen otros deportes, como el futbol.

Así lo consideró Omar Canizales Soto, titular de la LMP, quien agregó que el beisbol cuenta a nivel nacional con millones de seguidores que no reciben en tiempo y forma toda la información que se genera en el “rey de los deportes”, situación que lo rezaga.

“La idea es darle al beisbol más y mejores espacios en todos los medios de comunicación, sobre todo en la televisión abierta, la cual está al alcance de millones de personas, situación que ha hecho al futbol el deporte más seguido no sólo en México sino en el mundo”, dijo.

Para Canizales, la difusión del beisbol por televisión abierta en todo el país ayudaría al “rey de los deportes” a ser más conocido y difundido, en especial entre los sectores de la niñez y juvenntud, que lo verían como otra buena opción de práctica y esparcimiento.

“La LMP tiene muy clara esa idea, de ahí las visitas que hacemos a la capital del país, queremos encontrar muchos complices o socios que ayuden a difundir lo que nosotros hacemos en el Pacífico, ojalá la televisión abierta esté lista para afrontar este reto”, dijo.

Comentó que la transmisión de partidos en vivo y por televisión abierta a nivel nacional, pondría al beisbol en la mira de los aficionados al deporte en general, y no sólo a los seguidores de la pelota caliente, por lo que la difusión y promoción sería gigante.

“El futbol lo ven aficionados de distintos deportes, algo similar pasaría con el beisbol, el cual cuenta con una gran población de seguidores a nivel nacional, debemos acercarnos a esos sectores y demostrarles lo atractivo que es esta especialidad”, señaló.

Confió que los dirigentes de las televisoras públicas y privadas abiertas, estén interesados en este nuevo proyecto de difusión, ya que la LMP está dispuesta a pagar por los derechos de transmisión con tal de lograr y acaparar la atención de los televidentes.

“Estamos en la búsqueda de socios dispuestos a ayudar a la LMP en su plan de difusión a nivel nacional, eso nos daría un carácter menos regional y por ende el interés aumentaría en todo lo que se haga al interior o exterior de la liga del pacífico”, agregó.

Comentó que los partidos de beisbol transmitidos de forma diferida ya no repercuten en el ánimo de nadie, máxime que hoy en día, las redes sociales y los medios impresos y electrónicos de comunicación tienen prioridad en difundir al momento.

“Los partidos diferidos no ayudan en nada, se deben pasar en vivo y así atraer el interés de los aficionados en general, ese es uno de los muchos nuevos retos que la LMP buscará cumplir para la nueva campaña 2013-14”, aseveró Canizales Soto.

Sin embargo, está conciente que los juegos de beisbol deberán ser primero más ágiles, dinámicos y con menor tiempo en su duración, para así hacerlos más atractivos al público que no es aficionado y captar su interés en bien de la promoción.

Señaló que por el momento, la asistencia del público a los estadios en el Pacífico es buena, aunque se podría mejorar, siempre y cuando la oferta sea más interesante, de ahí la preocupación de la LMP por mejorar en muchos aspectos relacionados.

“Hemos dado buenas cuentas en estos cuatro años, en lo económico vamos bien, se han duplicado los ingresos y en la asistencia a los estadios se ha mejorado sustancialmente, pero estamos seguros que todo esto se puede mejorar”, abundó.

Un ejemplo del buen trabajo fue el 2013, cuando se logró el éxito completo con el proyecto “Hermosillo y la Serie del Caribe”, para el cual se construyó el hermoso, moderno y funcional Estadio Sonora, que está a la altura de los mejores del mundo.

“Lo de Hermosillo 2013 no fue obra de la casualidad, sino trabajo de todas las partes desde el 2009. Creemos que se logró hacer a la LMP más fuerte, más competitiva y más difundida, con clubes más organizados y sólidos para tener mejores resultados”, dijo.

Finalmente, Omar Canizales señaló que la probable visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, con el presidente Enrique Peña Nieto, aún no se ha confirmado, sin embargo, confió que ésta se de para el mes de septiembre, con miras al inicio de la campaña 2013-14 de la LMP.

“Pensamos que en septiembre estaría muy bien, en caso de recibir la invitación del presidente, ya que el equipo estaría completo con miras a la nueva campaña 2013-14, del circuito invernal”, consideró.

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