Kevin Guthrie, de Animales Fantásticos, es condenado por violación

17/05/2021 - 10:45 am

Kevin Guthrie fue declarado culpable después de un juicio de cuatro días y ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido.

MADRID, 17 de mayo (Europa Press).– La saga Animales Fantásticos vuelve a estar en el centro de la polémica. Tras el despido de Johnny Depp a raíz de su guerra judicial con su exmujer Amber Heard, ahora ha salido a la luz que Kevin Guthrie, actor que interpretó a Abernathy, ha sido sentenciado a prisión por agresión sexual.

Según BBC, el actor ha sido condenado a tres años en la cárcel tras violar a una mujer. La publicación señala que el artista agredió a la víctima en una apartamento de Glasgow y, aunque él ha alegado que simplemente la ayudó porque estaba enferma, el jurado afirmó que se había encontrado su ADN en la ropa interior de la mujer. El ataque tuvo lugar en la residencia del también actor Scott Reid.

La mujer de 29 años tenía previsto encontrarse con los dos hombres en un bar de Glasgow, pero Reid llamó a un taxista para que la recogiera porque parecía enferma. Él y Guthrie ayudaron a la mujer a entrar en el apartamento y la pusieron en una cama. Reid llamó a emergencias y dejó a Guthrie en la habitación con la joven.

   “Recuerdo que me levantaron la blusa y me quitaron el sujetador”, declaró la víctima en el juzgado. Tal como señala BBC, “Guthrie la tocó antes de realizar un acto sexual con ella. Guthrie llevó a cabo dos actos sexuales más y la besó en la boca”.

 Guthrie fue declarado culpable después de un juicio de cuatro días y ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido. “El tribunal debe demostrar que se puede proteger a las mujeres de los delitos sexuales domésticos. El delito por el que ha sido condenado causó angustia y consecuencias a la joven involucrada en este caso. Ella no se encontraba bien y pensó que su bebida había sido adulterada esa noche. El jurado acepta que cometió estos crímenes atroces y la única sentencia correcta es la prisión”, pronunció el juez Tom Hughes.

Además de haber dado vida a Abernathy en las dos entregas de Animales Fantásticos, el actor es conocido por otros títulos como Un juego de caballeros, Amanece en Edimburgo o Sunset Song. Estaba previsto que el intérprete repitiera su rol de Abernathy en la tercera película, pero todo apunta a que no volverá a la franquicia tras conocerse la sentencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video