La NASA comparte imagen del cometa Neowise, captada por un fotógrafo mexicano en Cancún

17/07/2020 - 2:57 am

Aunque es visible a simple vista en cielos oscuros con baja o nula contaminación lumínica, se necesitan prismáticos para ver la cola, indicó la NASA.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El cometa Neowise, tan esperado por los habitantes del mundo, fue captado en una fotografía cerca de la Isla Mujeres en Cancún, Quintana Roo.

La imagen -que ya ha dado la vuelta al mundo- fue tomada por el fotógrafo mexicano, Roberto Fernández, quien logró captar al cuerpo celeste después de madrugar durante cinco días.

“Feliz feliz feliz, hoy la pagina @Sky de la NASA – National Aeronautics and Space Administration comparte una fotografía mía del Cometa, la imagen fue capturada en Cancun y se aprecia la punta sur de isla mujeres, si observas con atención, puedes ver el templo de la diosa Ixchel”, escribió Fernández en su cuenta de Facebook.

El cometa Neowise fue captado en Cancún, Quintana Roo, por un fotógrafo mexicano. Foto: Captura de pantalla.

Luego de que Fernández tomara su fotografía, el cometa se volvió viral debido a que la NASA compartiera la imagen en sus redes sociales, en la cual se observa el cuerpo celeste cruzando el cielo crepuscular de la ciudad de Cancún.

El cometa Neowise —el más brillante visible desde el hemisferio norte en un cuarto de siglo— pasó por la órbita de Mercurio hace poco más de una semana. Su proximidad al Sol hizo que se quemaran polvo y gas en su superficie para crear una cola de escombros aún más larga.

El telescopio espacial infrarrojo Neowise de la NASA descubrió el cometa en marzo, sin embargo, este será visible en todo el hemisferio norte hasta mediados de agosto, cuando se dirigirá de nuevo hacia la zona exterior del sistema solar.

Aunque es visible a simple vista en cielos oscuros con baja o nula contaminación lumínica, se necesitan prismáticos para ver la cola, indicó la NASA.

Pasarán unos 7 mil años antes de que el cometa regrese, “así que no sugeriría aguardar a la próxima vez que pase”, dijo Joe Masiero, investigador principal adjunto del telescopio, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video