El actor Geno Silva, asesino de Tony Montana en Scarface, muere a los 72 años en Los Ángeles

18/05/2020 - 8:37 am

Silva tuvo una amplia carrera en cine y televisión, entre sus participaciones más destacadas se encuentran The Lost World: Jurassic Park, Mulholland Drive y Alias.

Madrid, 18 de mayo (EuropaPress).- Geno Silva, actor que dio vida al asesino The Skull, el sicario que elimina al personaje de Al Pacino en Scarface, ha muerto a los 72 años.

Según informa The Hollywood Reporter, Silva falleció el pasado sábado 9 de mayo en su casa en Los Ángeles por complicaciones derivadas de la degeneración frontotemporal, una forma de demencia, que sufría desde hace años.

Además de su recordado papel de asesino a sueldo que acaba con Tony Montana en la versión del clásico del cine Scarface que dirigió Brian de Palma en 1983, Silva también apareció en otros títulos muy populares como Tequila Sunrise (1988) de Robert Towne, Amistad y The Lost World: Jurassic Park ambas estrenadas en 1997 y ambas dirigidas por Steven Spielberg o Mulholland Drive (2001) de David Lynch.

Silva también fue un rostro habitual de la televisión, donde apareció en series tan legendarias como Hill Street Blues, Miami Vice, Murder, She Wrote, MacGyver, Walker, Texas Ranger, Star Trek: Enterprise o Alias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video