Casa Blanca elogia reporte sobre beneficios de reforma migratoria

18/06/2013 - 6:45 pm

Washington, 18 Jun (Notimex).- La Casa Blanca elogió hoy un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) sobre los beneficios económicos de la inmigración si se aprueba un proyecto bipartidista que analiza el Senado.

“Tenemos una prueba adicional de que la reforma migratoria de sentido común de carácter bipartidista será beneficiosa para el crecimiento económico”, dijo en un comunicado el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

La CBO, que es independiente, dio a conocer su calificación del proyecto de ley y determinó que reduciría el déficit en 197 mil millones de dólares durante los próximos 10 años, y cerca de 700 mil millones entre 2024 y 2033.

El informe se divulgó a raíz de un reciente análisis el mes pasado por la Administración del Seguro Social sobre el impacto del proyecto de ley en la solvencia a largo plazo de ese programa social para las generaciones futuras.

La CBO también enfatizó que la aprobación del proyecto de ley aumentaría el crecimiento económico en los años venideros.

Al arreglar el actual sistema disfuncional de inmigración “podemos fomentar la economía, fortalecer la clase media, mejorar nuestra perspectiva fiscal y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, apuntó Carney.

La CBO calculó además que unos 8 millones de inmigrantes indocumentados podrían lograr inicialmente un estatus legal provisional bajo el proyecto de ley.

El senador republicano Marco Rubio, uno de los impulsores del proyecto de ley en el Senado, dijo por su parte que el informe demuestra que “el estatus quo es inaceptable” y que se puede resolver reduciendo el déficit en las próximas décadas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video