En Tamaulipas coordinan acciones ante temporada de huracanes

18/06/2015 - 1:20 pm

Reynosa, Tamps., 18 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que coordina acciones con autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud y municipales de la región para coadyuvar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a la temporada de huracanes.

Refirió que tras el paso de la tormenta tropical Bill por el norte del golfo de México, los servicios médicos y administrativos del IMSS en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, se otorgan con normalidad.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS en Reynosa, Norma Patricia Amador Ramírez, dijo que los Hospitales y las Unidades de Medicina Familiar del régimen ordinario, como el IMSS Prospera, ubicados en esta franja fronteriza, trabajan de manera normal.

Detalló que mantienen todos sus servicios, con personal y abasto de medicamento suficientes.

Reiteró que las áreas médicas y administrativas colaboran en coordinación con la Secretaría de Salud, la Unidad Estatal de Protección Civil y con las presidencias municipales, para coordinar acciones en caso de cualquier contingencia que pudiera presentarse en esta temporada de huracanes.

Dijo que el Seguro Social se encuentra preparado para atender a la población que pudiera resultar afectada por lluvias, fuertes vientos, inundaciones o escurrimientos que regularmente traen este tipo de fenómenos meteorológicos.

“Nuestras clínicas y hospitales trabajan de manera normal, con una afluencia regular de derechohabientes en los distintos servicios”, acotó.

Amador Ramírez apuntó que se tiene un monitoreo constante de los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre las condiciones que presentan los ríos y lagunas en distintos puntos del estado además de participar en el Comité Estatal de Protección Civil.

La directora del IMSS señaló que se han coordinado las acciones con los responsables de las áreas médicas y administrativas, a fin de que los servicios que se otorgan a los derechohabientes, funcionen con oportunidad en los horarios establecidos.

Especialmente, acotó, en el suministro de medicamentos a pacientes que acudan a urgencias y hospitalización.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video