México
Donativos para Haití

¿Quieres ayudar a damnificados de Haití? SE recibirá víveres y artículos de higiene

18/08/2021 - 10:15 pm

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, consideró que es “momento de que los mexicanos demos la mano a Haití”, por lo que la sede de la dependencia estará abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde para recibir las donaciones. 

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Economía hizo un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a la colecta de víveres y artículos de higiene en apoyo a los damnificados de Haití, quienes el pasado 14 de agosto sufrieron un terremoto.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Tatiana Clouthier, titular de la dependencia federal, invitó a sus compañeros y al público en general de la Ciudad de México a hacer algún donativo para la población haitiana.

Explicó que los donativos, que pueden ser víveres y artículos de higiene personal, serán recibidos en el módulo de recolección que se ubica en la calle de Michoacán esquina con Pachuca, en la colonia Condesa, de la capital mexicana.

“México ha sido un país solidario toda la vida con las causas difíciles que han enfrentado nuestros hermanos en América Latina y en otras partes del mundo”, dijo Clouthier.

Recordó que de la misma manera “hemos recibido la ayuda internacional cuando hemos padecido terremotos o cualquier otro daño, un huracán, en otras partes de México”.

La Secretaria reiteró su invitación a dar “mano a alguien más que lo necesita”, ya que, dijo, “nunca sabes cuándo necesitaremos una mano tendida para poder recibir el apoyo“.

Subrayó que es “momento de que los mexicanos demos la mano a Haití” e informó que el horario en que se recibirán las donaciones es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Según los datos de Protección Civil de Haití, se ha conformado que el terremoto de magnitud 7.2 causó al menos 2 mil 189 muertes y dejó a 2 mil 268 personas heridas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video