Veracruz permanece en Fase 1 por COVID-19; Secretaría de Salud estatal anuncia medidas por contingencia

19/03/2020 - 2:48 am

A través de un comunicado, la dependencia detalló que 24 casos resultaron negativos y 15 están pendientes de resultados, de los cuales 14 reciben atención ambulatoria y uno permanece en observación cínica no grave. Por lo tanto, los casos positivos permanecen en dos.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que el panorama estatal contra el coronavirus permanece en Fase 1. Recientemente, se han estudiado 41 casos sospechosos en los municipios de Poza Rica, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Medellín, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que de ellos, 24 casos resultaron negativos y 15 están pendientes de resultados, de los cuales 14 reciben atención ambulatoria y uno permanece en observación cínica no grave. Por su parte, los casos positivos son dos, por lo que suman 21 positivos por coronavirus en el estado.

Como parte de las acciones implementadas contra el COVID-19, explicó, a través de las 23 Unidades Monitores de Influenza se identificará la presencia del virus en el estado. Aunque el resultado sea negativo, dijo, continúa la prueba para coronavirus para corroborar o descartar la presencia del mismo.

La Secretaría recordó que a partir del próximo lunes 23 de marzo, se dará inicio a la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuya finalidad es contener la propagación de la enfermedad. Para ello, puntualizó, la población debe lavarse las manos con frecuencia, realizar el estornudo de etiqueta, saludar a distancia y permanecer en casa si se presentan los síntomas característicos del coronavirus.

La dependencia solicitó a las autoridades correspondientes a suspender las actividades que no sean esenciales en el sector público y privado, y evitar las concentraciones masivas de personas.

También especificó que actualmente no hay registros de contagio por parte de mujeres en gestación o mediante la lactancia hacia sus bebés.

La Secretaría de Salud comunicó que el teléfono 800 012 34 56 está a disposición de la población veracruzana. Los reportes serán estudiados por un equipo especializado, el cual determinará si hay o no un posible caso por COVID-19. Si se cumplen las características, aseguró, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), tomarán las medidas diseñadas por el Comité Estatal para atender el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video