CdMx habilita ruta emergente de Metrobús de Tláhuac a Coyuya

19/06/2021 - 8:08 am

La red emergente tendrá una nueva ruta que será de Tláhuac a Metro Coyuya. Luego de que la Línea 12 fuera cerrada la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México habilitó esta red de transporte emergente.

 Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del próximo lunes 21 de junio, la red de movilidad emergente de la Línea T del Metrobús tendrá una nueva ruta que será de Tláhuac a Metro Coyuya.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) dicha red se integrará con 25 unidades de transporte, que tendrán el objetivo de atender la demanda de las personas usuarias.

La conexión del servicio de Tláhuac a la Línea 5 de Metrobús será en la estación Cafetales. Además, el servicio atenderá las estaciones: Tláhuac, Nopalera y Tezonco donde el servicio será gratuito.

Asimismo, el servicio será en la Línea 5 del Metrobús entre las estaciones Cafetales y Coyuya con paradas continuas. El costo para éstas será de seis pesos.

El pasado 4 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México puso en operación una red de movilidad emergente ante el cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que una estructura colapsara entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos. El accidente ocurrió alrededor de las 22:20 horas.

La estructura desplomada forma parte de la vía del Metro construido cuando Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, fue Jefe de Gobierno de la capital (2006-2012).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video