Así son los leones blancos gemelos que nacieron en el zoológico de Tlaxcala (VIDEO)

19/07/2018 - 12:17 pm

El zoológico de Tlaxcala cuenta con dos nuevos inquilinos, unos leones gemelos blancos, resultado de los Programas de Bienestar Animal y Reproductivo.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El Zoológico del Altiplano de Tlaxcala presentó a los dos cachorros de león blanco, los primeros gemelos de la especie en nacer en un zoológico público de México.

Los cachorros tienen cuatro meses de edad y pesan al rededor de 20 kilogramos, miden 60 centímetros y tienen buena salud, pero cuando nacieron a penas pesaban 500 gramos y medían 18 centímetros.

De acuerdo con medios nacionales, el responsable del zoológico, César Toriz Hernández, informó que los cuidados de los primeros meses consistieron en alimentarlos cada tres horas además de que monitoreaban constantemente su temperatura, peso, digestión, respiración y los observaban para asegurar su sobrevivencia.

Cuando nacieron bebían seis mililitros de leche, actualmente comen kilo y medio de pechuga de pollo picada para su fácil digestión y sus dosis diarias de leche acorde a su edad.

Toriz dijo que el nacimiento de los leones gemelos es el resultado de los Programas de Bienestar Animal y Reproductivo que tiene como finalidad dar mejor calidad de vida a la colección faunísitica del zoológico.

Fotografías del Gobierno de Tlaxcala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video