Fiscalía de Chihuahua halla casi 200 restos óseos en fosas clandestinas de la zona del Valle de Juárez

19/08/2018 - 9:00 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad precisó que el área de búsqueda y rastreo fue delimitada con base en el análisis de las carpetas de investigación abiertas, en el cual se presume la presencia de cuerpos inhumados de forma clandestina.

242 elementos de la FGE recorrieron ocho kilómetros y medio sobre el arroyo que se ubica al sur de los poblados de “El Millón” y “Juárez Reforma”, en el municipio de Guadalupe. Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua halló 199 restos óseos este domingo durante un operativo de rastreo en diferentes puntos de la zona del Valle de Juárez.

“En un operativo de rastreo efectuado en la zona del Valle de Juárez, personal de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado recolectó 199 restos óseos, que serán analizados en laboratorios de antropología y genética”, informó en un comunicado.

Asimismo, la dependencia precisó que el área de búsqueda fue delimitada con base en el análisis de las carpetas de investigación abiertas, en el cual se presume la presencia de cuerpos inhumados de forma clandestina.

Además, detalló que 242 elementos de la FGE recorrieron ocho kilómetros y medio sobre el arroyo que se ubica al sur de los poblados de “El Millón” y “Juárez Reforma”, en el municipio de Guadalupe.

En las labores de búsqueda participó personal de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer, agentes del Ministerio Público, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, peritos en Criminalística de Campo, analistas, cadetes y binomios del grupo especial K-9.

En las labores de búsqueda participaron diversas áreas de la Fiscalía General del Estado. Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video