Turquía halla material para más atentados suicidas en redadas antiyihadistas

19/10/2015 - 1:33 pm

Estambul, 19 oct (EFE).- La Policía turca se ha incautado de material para fabricar bombas y chalecos explosivos para atentados suicidas durante las redadas contra los grupos yihadistas que se cree que cometieron el ataque en Ankara del 10 de octubre, en el que murieron 102 personas, informó hoy la Fiscalía.

Además, se ha confirmado oficialmente que uno de los dos terroristas suicidas responsables de ese atentado fue Yusuf Emre Alagöz, tal y como habían adelantado hace días los medios turcos.

Los dos pertenecerían a una red turca de apoyo al grupo yihdista Estado Islámico.

Durante las redadas realizadas en la ciudad de Gaziantep, la policía descubrió cinco zulos de los yihadistas con un total de 60 kilogramos de TNT, diez chalecos suicidas, 2.500 kilogramos de amonio de nitrato, un abono que se puede convertir en explosivo, y 15 kilogramos de bolas de rodamientos, usadas como metralla por los terroristas.

Además, los agentes se incautaron de numerosas piezas para fabricar bombas, así como de seis fusiles automáticos AK-47 y abundante munición y de un coche, según el comunicado de la Fiscalía.

Se han iniciado investigaciones judiciales contra veinte personas, de las que once fueron detenidas mientras que nueve consiguieron huir y están en búsqueda y captura.

De los once detenidos, cuatro están en prisión preventiva, tres en libertad provisional y cuatro en libertad sin cargos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video