RT

El calor puede eliminar el SARS-CoV-2 de las cabinas de los aviones, sugiere nuevo estudio

19/12/2020 - 12:15 pm

Los científicos utilizaron partes originales del interior de los aviones, pues las superficies de las cabinas están diseñadas para soportar temperaturas de hasta 70 °C, lo que hace que este tipo de métodos sea seguro y eficaz.

Ciudad de México, 19 de diciembre (RT).- El calor puede ser un método efectivo para la eliminación del SARS-CoV-2 en las cabinas de los aviones, según un estudio conjunto de Boeing y la Universidad de Arizona.

De acuerdo a un comunicado de la empresa estadounidense, para asimilar el experimento a la situación real, los científicos utilizaron partes originales del interior de los aviones. Determinaron que más del 99.9 por ciento de partículas del virus en superficies mueren tras estar expuestas por tres horas a 40 °C.

Este método de desinfección tiene varias ventajas, en comparación con los que se utilizan actualmente.

“El calor hace un muy buen trabajo al dar la vuelta a las esquinas y entrar en múltiples superficies. Tampoco requiere el contacto directo con productos químicos u otras sustancias”, indica Colin Hart, ingeniero de Boeing.

Las superficies de las cabinas de los aviones están diseñadas para soportar temperaturas de hasta 70 °C. De este modo, la desinfección con calor no debe dañar las aeronaves y es un método “seguro, práctico y eficaz” para eliminar el virus, resalta la compañía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video