México

Edomex: Auto de Senadora de Morena es baleado; habría sido “incidente vial”: Fiscalía

19/12/2021 - 5:41 pm

El vehículo de Martha Guerrero, quien dijo que ella y sus compañeros habían “salido ilesos del ataque”, fue baleado este domingo camino al Municipio de Temoaya, Estado de México. La Fiscalía mexiquense ya investiga el percance en el que no hubo lesionados.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- La Senadora Martha Guerrero, delegada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, sufrió un ataque armado cuando iba en su vehículo y recibió disparos al llegar al municipio de Temoaya a la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Rivera durante este domingo.

“Los hechos ocurrieron cuando Martha Guerrero llegó al municipio alrededor de las 9:30 de la mañana. Un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia Senadora mexiquense”, informó el Senador Higinio Martínez.

El Senador detalló que Martha Guerrero no sufrió heridas, pues las balas cayeron a un costado del lado del conductor y exigió la detención de los agresores.

“La Senadora está bien y con nosotros. Ahora la gente del Gobernador Alfredo del Mazo deberá investigar de qué se trató. Ya estamos en contacto con ellos”, agregó.

La Senadora Guerrero escribió en su propia cuenta de Twiter por la tarde del domingo. “Les quiero compartir que mis compañeros y yo estamos bien”, dijo.

“Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana. Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, manifestó.

Por su parte, el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que “es inadmisible el ambiente de inseguridad que prevalece en algunas zonas del Estado de México”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) expuso que ya investiga los hechos.

“En estos momentos personal de esta Institución realiza diversas diligencias por estos hechos, entre ellas recorridos por el lugar para búsqueda de indicios”, compartió en Twitter.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, la situación se derivó de “un incidente vial entre el chofer de la Legisladora y otro conductor”. “No hay lesionados, confirmaron.

Sin embargo, a pesar de la primera versión de la Fiscalía mexiquense, el grupo parlamentario de Morena en el Senado condenó “el atentando contra la senadora Martha Guerrero” y exigió a las autoridades del Estado de México “que den con los responsables de tan lamentable hecho”.

La bancada morenista detalló que un sujeto había disparado en cuatro ocasiones contra el automóvil.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, también lamentó lo sucedido y condenó energéticamente los hechos.

Ricardo Monreal, el líder de los senadores de Morena, informó más tarde este domingo que se comunicó con el Gobernador Del Mazo y con el gabinete de Seguridad “para estar al tanto de las investigaciones pertinentes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video