Guadalupe Loaeza critica vestido de la Embajadora Martha Bárcena, y usuarios la tunden en Twitter

20/06/2019 - 1:52 pm

Loaeza criticó la vestimenta de Martha Bárcena, Embajadora de México en Washington; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; y Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- La escritora Guadalupe Loaeza criticó la firma de vestir de la delegación mexicana que participó en las negociaciones con su pares norteamericanas, el pasado 7 de julio, y señaló que “como los vieron los trataron”.

Los señalamientos de escritora mexicana quedaron plasmados tanto en su cuenta de Twitter como en su columna “Con todo”, que se publica en el diario Reforma.

En el texto señala que “la delegación mexicana se veía muy pobrecita, desaliñada y particularmente mal vestida”, según, dijo, la foto que el Senador Mario Delgado compartió en su cuenta de Instagram.

Tras ello, criticó la vestimenta de Martha Bárcena, Embajadora de México en Washington; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; y Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre Bárcena, señaló que estaba “vestida como estaba hagan de cuenta que iba al súper y que se vistió a la carrera. Llevaba un suetercito blanco con mangas remangadas que a leguas se veía, con todo respeto, que tenía muchas lavadas. Su vestido estampado azul y blanco no le favorecía en absoluto; la hacía ver sin un ápice de cintura”.

Y añadió: “No, no doña Martha no parecía embajadora de México en Washington, más bien en la fotografía aparece como la tercera secretaria de la embajadora”.

Al referirse a la titular de Economía, Loaeza apuntó que “el ´look´ resulta de verdad lamentable. Su pantalón de gabardina color beige es dos tallas menos que su verdadera talla, lo cual la hacía verse particularmente pasada de peso”.

Agregó: “Más que una secretaria de Estado, doña Graciela parece una abuela a la que su vestimenta la tiene sin cuidado. Vestida así pudo haber ido también al súper y encontrarse a doña Martha”.

Al referirse a Cárdenas Batel, dijo que “llevaba un saco gris de algodón muy arrugado el cual dejaba ver un abultadísimo vientre. Su camisa de cuadritos morados y blancos, que pudo haber sido bonita, no luce para nada con los jeans súper deslavados que se puso esa mañana”.

Y lo describió como “más que un asesor de la Presidencia, en tratos con altos funcionarios de la Casa Blanca, con todo respeto, Lázaro se ve como si hubiera ido a la junta de padres de familia de la escuela de uno de sus hijos”.

LAS CRÍTICAS

Los señalamientos a la vestimenta de los representantes mexicanos en Washington, desataron una serie de criticas contra la escritora.

Usuarios de Twitter calificaron los dichos de Loaeza como clasistas, superficiales e irrelevantes.

Incluso, señalaron la contradicción de la escritora con algunas de sus obras.

Otros señalaron su decepción ante los dichos de la escritora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video