Dan reconocimiento internacional a centro de convenciones de Cancún

20/08/2013 - 8:50 pm

Cancún, 20 Ago. (Notimex).- El Cancún Center se convirtió, por sexto año consecutivo, en el mejor espacio para recibir congresos en México y Centroamérica, por parte de la World Travel Award.

En conferencia, el director del Centro de Convenciones de Cancún (CCC), Javier Gámez Bautista, destacó que el reconocimiento The Street Journal ha denominado dicha distinción como los “Oscares del Turismo”.

Según dijo, este tipo de galardones le permite al inmueble entrar a la lista del top ten mundial, por quinto año consecutivo.

“El reciente éxito de este recinto, inaugurado en 1993, le ha merecido el reconocimiento World Travel Awars, que se ha entregado ininterrumpidamente desde 1994; fue hasta 2008 cuando lo recibió por primera vez”, agregó.

Señaló que el factor clave de éxito y su gran posicionamiento a nivel internacional se debe a los resultados que por sí solos hablan del porqué los votantes han definido sus simpatías hacia Cancún Center.

Indicó que es importante mencionar que el Centro de Convenciones de Cancún ha competido, ganado y operado con éxito 39 congresos internacionales con más de 83 mil participantes y una contribución de divisas para México de 209 millones de dólares en 10 años (2004 a 2013).

Informó que para 2014 el calendario de eventos internacionales firmados y certificados por la International Congress&Conventions Asociation incluye siete reuniones, a las que se esperan 12 mil 700 participantes.

A esta cifra, dijo, hay que sumar otros cinco congresos de carácter nacional, a los que llegarían hasta 21 mil 200 personas que dejarían una derrama económica de 45 millones de dólares.

Se trata, agregó, de un incremento de 62% en los resultados en relación con 2013, que dejaría una derrama de 28 millones de dólares a la localidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video