Edil de Huixquilucan reclama al de Naucalpan que le haya clausurado su bar en Satélite (VIDEO)

20/12/2016 - 7:36 pm

Los señalamientos comenzaron el pasado viernes cuando personal de Protección Civil de Naucalpan realizó una inspección y colocó sellos de suspensión en los locales de un centro comercial ubicado en Ciudad Satélite.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– La clausura de un bar ubicado en el municipio de Naucalpan, propiedad de Enrique Vargas del Vilar, Alcalde de Huixquilucan, ha provocado una serie de enfrentamientos y acusaciones con el Edil de esta demarcación Edgar Olvera Higuera a pesar de que ambos pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN).

Los señalamientos comenzaron el pasado viernes cuando personal de Protección Civil de Naucalpan realizó una inspección y colocó sellos de suspensión en los locales de un centro comercial ubicado en Ciudad Satélite.

Pese a las órdenes de suspensión los empleados del restaurante retiraron los sellos el día domingo y operaron de manera normal, situación por la que personal de Protección Civil acudió de nueva cuenta al lugar para colocar los sellos, pero fueron recibidos por el Alcalde de Huixquilucan y doce guardias privados quienes impidieron la clausura del local y retuvieron a cuatro elementos de la dependencia.

En un video publicado en redes sociales por el propio Enrique Vargas del Vilar, se observa cómo los presuntos elementos de seguridad privada impiden con empujones que personal de Protección civil ingrese al centro comercial, argumentando que al tratarse de propiedad privada no podían entrar.

En un segundo video captado por los elementos de Protección Civil, se denuncia un presunto abuso de autoridad por parte de Enrique Vargas a quien señalan por retener a varias personas y por llevar consigo a hombres armados vestidos de civiles.

El enfrentamiento provocó la detención de dos guardias de seguridad, de los cuales uno era policía auxiliar de Huixquilucan, quien fue remitido al Ministerio Público por no poder acreditar la portación de arma de fuego.

Tras el incidente Enrique Vargas informó a través de un comunicado que presentará una denuncia penal en contra de Édgar Olvera Higuera por allanamiento de morada y por ordenar el cierre de su negocio sin ningún tipo de documento oficial.

El Edil de Huixquilucan señaló a su homólogo por “desafiar la ley y allanar una propiedad privada en lugar de atender el problema de seguridad que se vive en Naucalpan”.

En tanto, el Gobierno de Naucalpan indicó en un comunicado que la clausura se debió a una serie de violaciones a las normas de seguridad, entre las que destacaban la falta de puntos de reunión en caso de emergencia y el vencimiento de de las válvulas de mis tanques de gas.

Hasta el momento la dirigencia del Partido Acción Nacional no se ha pronunciado al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video