Santos agradece a China apoyo a diálogo con las FARC

21/05/2015 - 11:55 pm

Bogotá, 21 May (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy al primer ministro chino Li Keqiang el apoyo de su país al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desarrolla en Cuba.

“Quiero resaltar el apoyo que el señor Primer Ministro y su Gobierno nos han dado en el proceso de paz. Es un apoyo que consideramos muy importante”, dijo Santos a Li, quien este jueves inició una visita a Colombia como parte de su gira por América Latina.

En la presidencial Casa de Nariño, Santos añadió que “tiene un gran simbolismo que China esté apoyando el fin del conflicto colombiano”, que se negocia con las FARC desde 2012 en La Habana.

El mandatario colombiano indicó que Li le manifestó la importancia que tendrá para el mundo la resolución del conflicto colombiano.

“Nos ha dicho el Primer Ministro, con mucha razón, que va a tener una repercusión positiva no solamente en Colombia, sino en la región y en el mundo”, apuntó Santos.

Asimismo, agradeció a China el anuncio de una donación de ocho millones de dólares a Colombia, que serán destinados a proyectos relacionados con el postconflicto.

Ambos gobernantes abordaron temas de mutuo interés, como comercio e inversión, asuntos multilaterales, cooperación y turismo, informó el gobierno colombiano.

Colombia y la República Popular China celebran 35 años de relaciones diplomáticas y su objetivo es profundizar la cooperación y el intercambio comercial, cultural, educación y turismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video