BORJA

Borja explora todas las etapas del amor en “Rimas del verbo amar”, su primer álbum

BORJA

Borja explora todas las etapas del amor en “Rimas del verbo amar”, su primer álbum

BORJA

Borja explora todas las etapas del amor en “Rimas del verbo amar”, su primer álbum

21/05/2023 - 12:00 am

La idea de componer este material surgió en 2017 luego de haber escrito la canción del mismo nombre “Rimas del verbo amar”, la cual habla sobre un amor a distancia que al final no iba a poder prosperar.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- El músico y productor español Borja reunió varias de sus historias de amor para “Rimas del verbo amar”, su primer material discográfico que tardó seis años en cocinarse.

A través de once tracks, el cantautor adentra a los escuchas en una vereda que recorre todas las etapas del enamoramiento, las cuáles van desde la felicidad de ser amado hasta la vulnerabilidad que dicho sentimiento provoca.

En entrevista para SinEmbargo Borja compartió que pese a que en varias ocasiones llegó a pensar en desistir de dicho material por el tiempo de cocción que conllevaba, al final éste le enseñó que vale la pena perseverar.

“Por supuesto que sí, sí entran momentos de duda, pero creo que el hecho de soñar en grande y de perseverar, aunque sea todo más fuerte, me ayuda mucho a mejorar y a crecer. Entonces sí es un primer disco especial porque me ha tomado tiempo, llevo escribiéndolo desde 2017, pero estoy muy contento de que por fin salió a la luz”, apuntó.

“Creo que este es un disco que habla de esas emociones y sensaciones que vivimos al estar enamorados, al amar y ser amados. Yo creo que nadie se escapa de sentir eso ya sea antes o después y, sobre todo, cuando yo hablo de ‘Rimas del verbo amar’ quiero expresar que lo que yo considero como ‘rimas del verbo amar’ son todas esas cosas que pasan en las sensaciones que uno siente como el aprender a ser vulnerable, el aprender a sentir, el aprender a que no siempre sale bien y eso está bien”, abundó el músico.

Tal como explicó Borja a este medio, la idea de componer este material surgió en 2017 luego de haber escrito la canción del mismo nombre “Rimas del verbo amar”, la cual habla sobre un amor a distancia que al final no iba a poder prosperar.

Junto a su primer trabajo discográfico, Borja estrenó el videoclip de “Quizás”, dirigido, producido y editado por el mismo músico y Andrea Jimenez, en el que da esperanza de que otra persona llegará con una historia nueva por contar pese al sentimiento amargo que dejó la ruptura anterior.

Al ser cuestionado por la satisfacción que le dejó el proceso creativo de “Rimas del verbo amar”, Borja indicó a este medio que éste resultó ser muy terapéutico ya que le ayudó a curar viejas heridas.

“Definitivamente cuando uno escribe es como ir a terapia en verdad, yo creo que cuando uno habla del problema o de las cosas que le suceden con alguien más, se libera y es lo que yo he hecho, al final es curar mis heridas a base de escribir canciones”.

“YO QUERÍA HACER UN DISCO MUY ÍNTIMO” 

Hoy en día es común escuchar un sinfín de estrenos cada semana. La industria de la música ha cambiado y con ella han surgido varios one-hit wonder a causa del consumo exprés propiciado por plataformas de videos cortos como TikTok.

A diferencia de estos éxitos, Borja quiso tomarse el tiempo para desmenuzar y entender cada uno de los sentimientos que le dejaron aquellas historias de amor que marcaron parte de su vida.

Portada de “Rimas del verbo amar” de Borja. Foto: Especial

“En mi caso yo quería tomarme el tiempo para sentir bien las cosas, creo que los sentimientos pues los tengo que ir descifrando poco a poco y por eso también toma más tiempo. Vivimos en un mundo un poquito rápido, donde hay mucha información, mucho contenido, muchas cosas pasando y yo quería hacer un disco muy íntimo para que la gente pudiera parar 40 minutos, ponerse los audífonos y sentir un poco de todas esas cosas que que cuenta el disco”, expresó.

El pasado 13 de mayo el también productor mexicano se presentó en el festival pop Tecate Emblema durante la presentación de sus amigas Las Villa, proyecto conformado por las hermanas Laura y Lucía.