Sofá

León Larregui ofrece una experiencia sonora única en “Prismarama”, su nuevo álbum

12/05/2023 - 10:00 am

A diferencia de sus dos primeros LPs -“Solstis” (2012) y “Voluma” (2016)– León se encargó en su totalidad de este álbum, es decir, se inmiscuyó en cada detalle que va desde la composición hasta la producción del mismo.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Este jueves aterrizó a plataformas de streaming “Prismarama”, el tercer álbum de estudio de León Larregui, una producción en el que el cantautor mexicano no temió en ofrecer a sus escuchas un exquisito viaje a través de distintos pasajes sonoros.

Luego de siete años de pausa con su proyecto solista, el también productor presentó un álbum, conformado de 15 canciones y una duración de casi una hora, en el que explora diversos temas actuales como el confinamiento causado por la Covid-19, la forma en cómo está cambiando el mundo respecto a la información y lo digital, el desengaño y, por supuesto, el amor.

Conforme se va reproduciendo el material, León sorprende con la textura de cada una de sus letras, los distintos idiomas y las lenguas indígenas que se pueden escuchar en éstas, tal es el caso de “Quetzal”, single en el que contó con la ayuda de Víctor Sandoval, de Los Cogelones, para traducir una parte a náhuatl.

“Este disco es diferente a los demás por la forma en que construí las canciones. Me encargué de tocar todos los instrumentos y hacer los arreglos. Después llegaron un puñado de grandes músicos, quienes le dieron un groove particular a cada track. Ha sido un viaje hermoso”, explicó el músico de 49 años de edad a través de un comunicado de prensa.

El artista además, abundó, que con “Prismarama” fue la primera vez que logró que sus canciones sonarán tal y como las tenía en su mente.

Este jueves León Larregui liberó su álbum “Prismarama” en plataformas de streaming. Foto: Cortesía para SinEmbargo

A diferencia de sus dos primeros LPs -“Solstis” (2012) y “Voluma” (2016)– León se encargó en su totalidad de este álbum, es decir, se inmiscuyó en cada detalle que va desde la composición hasta la producción del mismo.

De acuerdo con el músico, fue su pareja, Marga, que lo ha acompañado en el proceso creativo de varios álbumes, quien le sugirió encargarse también de la producción de “Prismarama” para evitar que su sonido cambiara a manos de alguien más.

“Comencé la aventura tratando de que mis demos terminaran como canciones del álbum, sin que nadie hiciera arreglos o las quisiera reinterpretar. Tachado ese punto en la lista, llamé a mis amigos productores para que me dijeran qué pensaban. Necesitaba su opinión para impulsarme o destruirme”, apuntó. “Por fortuna, su crítica fue positiva y seguí el proceso, cuyo resultado es el disco más íntimo de mi carrera”, agregó.

En cuanto a “Prismarama”, el título del álbum, Larregui reveló en entrevista con Sopitas que éste no fue su primera opción para dicho material puesto que en un principio pensó en nombrarlo “Tarot Polaroid” como un guiño a la inspiración que el tarot le dejó para la composición del disco.

Asimismo, el cantautor apuntó en un comunicado que “Prismarama” es el resultado de un concepto en el que él se asume como un prisma y los colores son sus emociones, aquellas que terminan reflejando lo más profundo de su ser.

“La música nos permite una conexión que va más allá del tiempo y el espacio. Es una búsqueda espiritual”, destacó.

En ese sentido, Larregui compartió que más que entretener, el objetivo principal de su tercer material discográfico es “llegar a un lugar sustancial porque en esa sublimación te puedes encontrar con las cosas divinas”, sobre todo en un momento en el que “estamos llenos de cosas que nos oprimen o dan tristeza. Buscar la belleza y compartirla es parte del compromiso de todo artista”.

Con la publicación del álbum, León Larregui aprovechó para lanzar el videoclip de “Incendio de Amor/Carmelita”, track que se encarga de abrir este trabajo discográfico.

“Prismarama” ya se encuentra disponible en su totalidad en Spotify y otras plataformas de streaming.

A continuación el tracklist de “Prismarama”, el tercer álbum en solitario de León Larregui:

1. Incendio de Amor / Carmelita
2. Amantes
3. Alba
4. Su Majestad La Eternidad
5. Oh Sunny Days
6. Holidays
7. Quetzal
8. Prismarama
9. Chromocosmic Avenue
10. Fake News
11. Llágrimes
12. Tripulantes
13. Tarot Polaroid
14. Tristre
15. El Camino

Portada de “Prismarama”, el nuevo álbum de León Larregui. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video