Entrevista

Los Rumberos y Playa Limbo unen su talento para “Tan Natural”, su nueva colaboración

09/05/2023 - 12:02 am

Al lanzamiento del sencillo se sumó el del videoclip musical, que fue dirigido por Zahid Badillo, quien ya había tenido oportunidad de trabajar con Playa Limbo en ocasiones anteriores.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Las agrupaciones pop Los Rumberos y Playa Limbo unieron su talento para la composición de “Tan Natural”, su nuevo sencillo en conjunto que ya se encuentra en plataformas de streaming.

“Contigo que venga cualquier destino, hagámonos como un río que fluya tan natural”, dicta parte del coro de la canción.

En entrevista para SinEmbargo los integrantes de ambas agrupaciones compartieron que para este romántico tema se reunieron para componer en el estudio de Jorge Corrales, tecladista de Playa Limbo, y todo fluyó “tan natural”.

“Nos juntamos a componer justamente y hacia allá nos llevó la vibra de una idea musical que tenía Jorge [Corrales]. Esa idea simplemente nos fue llevando hacia el movimiento, hacia un viaje, sí traía algo de una pareja, se escuchaba ahí un amor, pero no un amor apresurado sino un amor nuevo y fresco que va tomando ritmo”, expresó Paul Sefchovich, de Los Rumberos.

Al lanzamiento del sencillo se sumó el del videoclip musical, que fue dirigido por Zahid Badillo, quien ya había tenido oportunidad de trabajar con Playa Limbo en ocasiones anteriores.

Sobre dicho audiovisual, Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo, explicó que para este proyecto realizaron una dinámica en la que invitaron a los fans de ambas agrupaciones a participar en el clip.

“Fue muy bonito. De pronto Zahid nos pedía una toma tras toma y no entendíamos qué pasaba, pero ya que vimos el resultado nos dimos cuenta que capturó la esencia de cada quien en su instrumento, haciendo lo que cada quien sabe hacer”.

“Normalmente cuando haces un video, haces playback, pero en éste sí estamos tocando la canción en vivo. Íbamos yo creo que por la toma 35 y nosotros no nos aburrimos. Las primeras tomas estábamos muy cuidados y ya a la cuarenta estábamos dándolo todo. Fue muy divertido y creo que se se nota en el video”, añadió.

View this post on Instagram

A post shared by Zahid Badillo (@zahidbadillo)

EL BOOM DEL REGIONAL MEXICANO

A lo largo de la charla con Los Rumberos y Playa Limbo, Jorge Corrales expresó su punto de vista sobre la forma tan rápida en la que, hoy en día, se puede llegar a consumir un sencillo con ayuda de plataformas de vídeos cortos como TikTok.

De acuerdo con el músico oriundo de Mar del Plata, Argentina, se está perdiendo la personalidad de la música a la par que ésta se va industrializando cada vez más.

“Yo creo que viene un cambio radical porque no se puede estar con ese ritmo de que se estrenen ocho mil canciones por semana. ¡Es una locura! No sé cómo vaya a terminar todo, pero al final es un proceso demasiado rápido para un artista porque nosotros somos los que creamos la música y somos la materia prima, por decirlo de alguna manera”.

“Yo creo que va a haber una especie de purga de eso. Al final del día es muy difícil encontrar tu lugar entre tanto ruido, pero nosotros que somos un grupo vivo y que tiene mucho tiempo ya establecido hemos sabido cómo sortear esa parte y hemos estado adaptándonos a cómo funciona la industria hoy en día”, apuntó Corrales.

Ambas agrupaciones se reunieron en el estudio de Jorge Corrales, tecladista de Playa Limbo, para trabajar en el sencillo. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Al ser cuestionados por el boom que está viviendo la música regional mexicana desde hace unos meses con los corridos tumbados e inesperadas colaboraciones como la de “Un x100to”, de Grupo Frontera ft. Bad Bunny, Paul Sefchovich celebró la diversificación y la variedad de ritmos en plataformas.

“De pronto está bien que el Top 10 tenga algo más” indicó.

Por su parte, Corrales compartió que este es un cambio que se  visualizó desde hace varios años y sí, en efecto, en el 2021 el servicio digital de música en streaming Spotify pronosticó la caída del reggaetón como un género sin competencia y a su vez, una alza significativa en los escuchas del regional mexicano.

“La gente se cansó de un sonido y no porque sea malo. Nosotros lo escuchamos y lo bailamos, pero creo que todo tiene un ciclo”, finalizó.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video