“Los estoy humillando, ¿no se dan cuenta? Les estoy dando una pinche patada en el culo, a ver si reaccionan”, decía Iván Paredes, maestro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, a sus alumnos. A él lo sacaron a patadas del plantel educativo. 

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).–Un audio que está en poder de Imagen Noticias revela la violenta forma en la que Iván Paredes, maestro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, se expresaba en sus clases.

“Lástima que no están sus papás, para que los vieran de su propia voz, la sarta de estupideces que suelen decir. De verás que les daría vergüenza a sus papás decir: ‘¡puta, y este es mi hijo, esta es mi hija!’”, se escucha en la grabación que fue presentada por Ciro Gómez Leyva.

“Los estoy humillando, ¿no se dan cuenta? Les estoy dando una pinche patada en el culo, a ver si reaccionan”, dice Paredes en la grabación.

Aquí la grabación de Imagen Noticias: 

A golpes, empujones e insultos, el profesor Iván Paredes fue sacado del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Un video que circula en redes muestra el momento exacto en que el académico fue escoltado entre estudiantes que lo agredieron físicamente.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría sido señalado por varios casos de acoso.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 19 de noviembre en las instalaciones del plantel educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aquí el momento:

“Con el propósito de avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el día de hoy, a partir de una reunión convocada por un grupo de jóvenes estudiantes, el día de mañana, miércoles 20 de noviembre, se suspenderán las labores académicas, las cuales se reanudarán el jueves 21 del mes en curso”, informó el CCH Azcapotzalco

“Cabe mencionar, que el jueves y el viernes estará en el plantel personal de la UNAD (Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias) de la Oficina de la Abogacía General, para recibir quejas y orientar a quienes hayan sufriendo algún problema de acoso o violencia de género”, añadió.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte del profesor que fue echado de las instalaciones del CCH.

En las últimas semanas, facultades y planteles de la UNAM han parado labores para protestar contra el acoso que ocurre en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la semana pasada, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que compartía la indignación de las universitarias ante los casos de violencia de género que ocurren en las instalaciones de nuestra casa de estudios y convoca a la comunidad universitaria, particularmente a las mujeres, a que expresen sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar ese tipo de conductas.

La violencia contra las mujeres es inadmisible y, por tanto, no puede tener cabida en ninguno de nuestros espacios”, señaló.