Eventos por segunda investidura de Obama concluyen con nota en español

22/01/2013 - 1:51 pm

Washington, 22 Ene (Notimex).- El servicio religioso con que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó este martes sus eventos públicos con motivo de su segunda investidura tuvo una sorpresiva apertura en español.

“Es nuestro gran privilegio extender una bienvenida a esta casa de oración para todos los pueblos”, dijo la reverenda Mariann Edgar Budde, obispa de la Diócesis Episcopal de Washington.

Con una pausada entonación en español, la líder religiosa indicó: aunque “nuestros idiomas y tradiciones de fe sean distintas, Dios está formado como un pueblo unido en nuestro deseo para la paz y el bienestar de todos”.

El servicio en la Catedral Nacional fue atendido por Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, así como por algunos integrantes de su gabinete.

Entre ellos figuró el procurador general Eric Holder, así como los secretarios de Transporte, Ray Lahood; Agricultura, Tom Vilsack; Salud, Kathleen Sebelius, y del Interior, Ken Salazar.

En el servicio, una tradición iniciada por el presidente Ronald Reagan, participaron representantes de las iglesias católica, siijista, ortodoxa, evangelista, judaica y musulmana.

Durante la celebración, que incluyo números musicales, lecturas de escrituras, se pidió por Obama, Biden y por los legisladores “para que escuchen la voz de pueblo”, dijo una de las oradoras.

Tanto el mandatario, como Biden, remitieron su presencia a la de meros asistentes, ya que los discursos fueron reservados para los líderes de las congregaciones religiosas convocadas para la ocasión.

La ceremonia pública de investidura del lunes tuvo también ecos en español durante la intervención del reverendo episcopal Luis León, quien bendijo en español al mandatario y a Biden.

“Señor presidente y vicepresidente que Dios bendiga todos sus días”, señaló en español el párroco de la iglesia episcopal Saint John, para luego traducir la frase al inglés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video