Bratty

“No me la creo”: la mexicana Bratty habla sobre su próxima presentación en Coachella

Bratty

“No me la creo”: la mexicana Bratty habla sobre su próxima presentación en Coachella

Bratty

“No me la creo”: la mexicana Bratty habla sobre su próxima presentación en Coachella

22/01/2023 - 12:02 am

Con tan sólo 22 años de edad, Bratty se convirtió en el único proyecto 100 por ciento mexicano considerado para la edición 2023 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se realiza año con año durante dos fines de semana en Indio, California.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- “Manifestando que haya mujeres mexicanas representando en Coachella el próximo año”. Esas fueron las palabras que Jennifer Abigail Juárez Vázquez, mejor conocida como Bratty, compartió en Twitter el 13 de enero del 2022. Un año después, la cantautora oriunda de Culiacán, Sinaloa, fue anunciada en el lineup del festival californiano, que se llevará a cabo los próximos 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de abril.

“Yo cuando puse ese tuit manifestando, ni siquiera me refería tanto a mí. En la edición pasada sí hubo más representación mexicana, por ejemplo, pero eran todos hombres, entonces fue por eso que puse ese tuit […] No sé qué pensar, pero se me hizo algo muy loco ese poder de manifestación que a veces uno tiene y sin darte cuenta como que ya estás ahí. Estoy contenta”, expresó entre risas la música culichi en entrevista para SinEmbargo.

@brattyxb

ya no pondré en duda mi manifestación #fyp #music #manifestation

♬ Continental – BRATTY & Nsqk & Méne

Con tan sólo 22 años de edad, Bratty se convirtió en el único proyecto 100 por ciento mexicano considerado para la edición 2023 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se realiza año con año durante dos fines de semana en Indio, California.

En el lineup de los días 15 y 22 de abril se puede ver el nombre de la joven cantautora compartiendo líneas con artistas de la talla de Blackpink, Rosalía, Boygenius, $uicideboy$, Sofi Tukker, Remi Wolf, Mura Masa, Marc Rebillet, Los Fabulosos Cadillacs, Kenny Beats, Hot Since 82, The Linda Lindas, Sunset Rollercoaster, Carlita, Horsegirl y Chloé Caillet, entre otros.

En este sentido, Bratty compartió que uno de sus sueños era ir como público a un Coachella y que ahora, le cuesta creer que no sólo conocerá Estados Unidos sino que también forma parte del talento que actuará en una de las fiestas musicales más grandes del país del norte.

“Para empezar no me la creo, está bien loco todo esto que está pasando y creo que uno nunca está preparado para esas cosas, como que vas en el proceso y cuando menos piensas llega lo que más habías querido y dices ‘wow, ahora qué hago’ […] Sí era como para mí un sueño poder ir a EU, escuchar las rolas que me gustan y que me influenciaron, y ahora se me hace bien loco que voy a ir a Estados Unidos, pero voy a ir a tocar en Coachella, entonces es como que ‘wow, premio doble, excelente'”.

“Me siento contenta, me siento nerviosa obviamente. Sí es una responsabilidad y más pensando que soy la que va a representar a México en está ocasión. Sí hay otros artistas que son latinos y que creo que también tienen sangre mexicana pero como tal 100 por ciento proyecto de México, yo soy la única que va a estar ahí, entonces se me hace bien chido eso”, apuntó.

Bratty es la única artista mexicana que se presentará este año en Coachella. Foto: Especial

Además de su próxima presentación en Indio, Calfornia, Bratty también tiene en puerta su primer show en el Auditorio BlackBerry, recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, que se realizará el 20 de mayo del año en curso.

“Es una fecha muy importante porque hasta ahora es como la fecha en un venue grande, el más grande en el que he estado, y pues mi última fecha aquí en CdMx fue en el Lunario, en el 2021, entonces ya tiene como bastante rato. Siento que en general todas las fechas en este año, sobre todo hablando de BlackBerry y de Coachella, van a marcar mucho la diferencia en una nueva etapa de todo el proyecto en general”.

Además de su próxima presentación en Indio, California, Bratty tiene en puerta su show en el Auditorio BlackBerry. Foto: Especial

UN SENCILLO “CONTINENTAL” EN COMPAÑÍA DE NSQK Y MÉNE

A principios de año, Bratty estrenó “Continental”, su más reciente sencillo en el que colaboró con Nsqk y Méne, dos talentos emergentes originarios de Monterrey, Nuevo León, para mostrar su lado más romántico.

“Te hice una copia de llaves para que supieras que puedes regresar cuando las calles se callen y se apaguen las luces de esta ciudad. Te hice un desayuno tan continental para que que puedas apagar la alarma. Te hice una copia de llaves para que supieras que puedes regresar”, dicta el coro de “Continental”.

De acuerdo con Jennifer Juárez, fueron precisamente las parejas de los tres músicos quienes fungieron como fuente de inspiración a la hora de escribir “Continental”, colaboración que fluyó desde el primer momento.

“Los tres tenemos a nuestras parejitas. Yo siento que sí nos inspiramos mucho en eso porque si la canción es de amor, obviamente te vas a tus referencias de amor, tu inspiración. Yo creo que sí nos basamos cada quien en sus parejas como buscando ideas de qué podíamos tener en la canción”, comentó.

“A Nsqk y Méne ya los conocía, los tenía en la mira por lo que estaban haciendo. Se me hace que los dos están haciendo cosas interesantes en la música, sobre todo aquí en México. Al principio era una sesión de producción porque nunca se sabe si congenias o no con el artista, como que todo depende de cómo fluye la sesión y con ellos fluyó muy bien”, añadió.

Con el lanzamiento del tema, Bratty también liberó el videoclip del sencillo, filmado en el cañón de La Huasteca, en Monterrey, en el que de acuerdo con la cantante “quisieron replicar el sentimiento de la canción: una pareja que poco a poco genera un espacio único y secreto, pero que al mismo tiempo es una aventura, por eso grabamos algo con vibras de carretera en un escenario espectacular, pues tiene una energía increíble y un paisaje muy bello”.

Finalmente, la artista aseguró que lo que más ha disfrutado de la promoción de “Continental” ha sido “darle voz a los talentos emergentes. Está padre que a la gente justo le guste la canción y le de curiosidad como estos proyectos nuevos que están saliendo. Espero que les vaya súper bien [a Nsqk y Méne] y que también esta canción les sirva para sus proyectos”.