El Vive Latino ultima detalles: lucha libre, Casa Comedy y una propuesta ambiental

19/01/2023 - 4:32 pm

Este año el Vive Latino sorprendió a miles de fieles asistentes con el reencuentro de tres bandas que tuvieron su auge en los 2000: Austin TV, Los Dynamite y Los Bunkers. Y como carta fuerte el festival tendrá a la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, que pisó tierra azteca por última vez en 2017.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- A dos meses de su realización el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ofreció más detalles sobre su edición 2023, que se llevará a cabo los próximos 18 y 19 marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Con el objetivo de seguir creando conciencia por el cuidado del medio ambiente, el festival citadino dedicó el cartel de este año a la naturaleza.

En conferencia de prensa, Ruben Carrasco, artista plástico a cargo del arte de Vive Latino recalcó que “como seres humanos no estamos encima de la naturaleza”.

“En el arte (del festival) la figura humana y la presencia del hombre pasa a segundo plano […] El objetivo del festival es concientizarnos día a día sobre la manera en que afectamos al medio ambiente”, explicó el artista sobre el cartel de la magno fiesta citadina.

Jordi Puig, director y creador del festival Vive Latino. Foto: Facebook Vive Latino

En tanto, Jordi Puig, director y creador del festival, aseguró que en “El Parque”, el oasis dedicado a los pequeños rockeros, se implementarán experiencias de realidad virtual.

Asimismo compartió que tanto Momentos Indio, La Feria, la lucha libre y la Casa Comedy volverán a ser parte del festival este año.

Con videos de Los Pericos, Los Bunkers, Monsieur Periné, Esteman, Miranda! Y Amanditita, el festival dio a conocer parte de los pormenores que se podrán vivir en su próxima edición.

Entre los luchadores que se subirán al ring de VL 2023 se encuentran Tinieblas Jr. con Alushe, King Rex, Solitario, Elemental, Kratoz, Rey Wagner, Chico Calavera, Kabula entre otros.

Foto: Facebook Vive Latino

Por otra parte la Casa Comedy contará con los stand up de Ivan Mendoza, Mónica Escobedo, Idolos del Open, Jero Freixas, Nacho Redondo, Paty Bacelis e Isabel Fernández.

Además por segundo año consecutivo se abrirá Aldea Musical, un espacio en donde parte del talento ofrecerá pláticas y masterclass a los asistentes interesados en entrar al mundo de la industria musical.

En la parte musical, la magno fiesta estará compuesta por 2 minutos, Alex Ferrerira, Café Tacvba, Caligaris, Carín León, Carla Morrison, Daniella Spalla, duki, Elsa y el Mar, Esteman, Enjambre, Kinky, La Santa Cecilia, León Larregui, Pesado, Lost Acapulco, Resorte, Reyno y muchos más.

Este año el Vive Latino sorprendió a miles de fieles asistentes con el reencuentro de tres bandas que tuvieron su auge en los 2000: Austin TV, Los Dynamite y Los Bunkers.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se celebrará los días 18 y 19 de marzo de 2023. Foto: Eduardo Verdugo, AP

Y como carta fuerte el festival citadino presentó a la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, que pisó tierra azteca por última vez en 2017.

Con presentaciones de Sergio Arau, Vivir Quintana y Alemán, quien aprovechó la conferencia para estrenar el video de su nuevo sencillo, el Vive Latino arrancó la cuenta regresiva de su próxima edición.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video