Sofá

Austin TV, Los Bunkers y Los Dynamite llenarán de melancolía el Vive Latino 2023

08/01/2023 - 12:00 am

Este año llegarán a los escenarios del Vive Latino Austin TV, Los Bunkers y Los Dynamite, tres grupos que desempolvarán sus instrumentos para presentarse ante aquellos fans que se olvidaron de la adolescencia desde hace varios años.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Como si el tsunami de reencuentros musicales nacionales e internacionales que inundó el 2022 fuera poco, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino llenará de melancolía las inmediaciones del Foro Sol los próximos 18 y 19 de marzo con las presentaciones de tres agrupaciones que yacían, desde hace varios años, sólo en los recuerdos de sus seguidores.

Basta con rememorar el extinto 2006, un año en que los iPods eran la sensación entre los jóvenes que, en ese entonces, disfrutaban de bandas, hoy exitosas, que se encontraban construyendo una comunidad que los arroparía durante el resto de su trayectoria como DLD, Enjambre o Zoé, por mencionar algunas.

Sin embargo, durante los primeros 15 años de los 2000 quedaron en el olvido otros proyectos que hicieron bailar y cantar a más de uno como Le Baron, Los Fancy Free, She’s a Tease, Chikita Violenta y Los Concorde, entre otros.

No obstante, este año llegarán a los escenarios del Vive Latino Austin TV, Los Bunkers y Los Dynamite, tres grupos que desempolvarán sus instrumentos para presentarse ante aquellos fans que se olvidaron de la adolescencia desde hace varios años y, ahora, se dedican a disfrutar de las mieles de la tercera década.

AUSTIN TV

Fue el pasado mes de septiembre —después de nueve años de su última presentación— cuando la agrupación anunció su esperado regreso a través de redes sociales.

“Queremos comunicarles que a principios de este año, Mario Sánchez (Chavo), miembro fundador de la banda nos propuso seguir Adela sin él, porque descubrió que su misión en la música ya no está arriba del escenario […] Buscando la mayor transparencia posible queremos hacerles saber que él mismo ha aprobado este comunicado y les pide a todos que por favor respetemos su decisión, pues el sinceramente desea que todos podamos volver a vibrar juntos con Austin TV”, expresaron Chiosan, Xnayer, Totore y Rata en un comunicado.

La respuesta ante éste fue tal que a las pocas horas de su publicación anunciaron su primer show en el Multiforo Cultural Alicia, recinto ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Sin embargo, el evento se tuvo que mudar de venue debido a la alta demanda de boletos que generó el retorno a los escenarios de la banda mexicana.

Este año, el 18 de marzo para ser exactos, Austin TV también regresará a uno de los festivales que los cobijó durante sus años mozos: el Vive Latino.

LOS BUNKERS

La banda compuesta por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, Gonzalo y Álvaro López, y Mauricio Basualto, protagonizaron una de las noticias más esperadas en el mundo de la música: el regreso de Los Bunkers a los escenarios.

En una entrevista cedida a ADN Radio los integrantes de la agrupación aseguraron que la pausa que decidieron tomar hace algunos años no estuvo relacionada con problemas internos.

“Pasaron muchas cosas. Yo creo que fue un tiempo que todos nos tomamos para hacer distintos proyectos y sueños que teníamos a nivel artístico”, apuntó Francisco, guitarrista de la banda. “Era necesario un descanso […] Nunca dejamos de ser amigos ni tuvimos una pelea muy de fondo como para dejar de tocar”, agregó el vocalista Álvaro López.

Este 2023 el grupo chileno tiene previsto ofrecer dos presentaciones, una en el Estadio Santa Laura, en Santiago, Chile; y uno en el Ester Roa, ubicado en la ciudad de Concepción. Y, por si fuera poco, en su regreso también tienen contemplado presentarse el 19 de marzo durante el segundo día de actividades del Festival Vive Latino.

LOS DYNAMITE

A escasas dos semanas del regreso a los escenarios de Austin TV, Los Dynamite comunicaron que después de haber tomado una larga pausa decidieron que era momento de reencontrarse con el séquito de seguidores que dejaron a su espera.

Fue a través de un comunicado donde Diego Solorzano, frontman de la agrupación, anunció que estaba “muy emocionado por entrar en esta nueva etapa de Los Dynamite. Regreso con música y un show completamente nuevo para agradecer esos 12 años de espera y celebrar junto a ustedes como corresponde”.

Y sí, el 28 de octubre el proyecto llegó a House of Vans, venue ubicado en la alcaldía Benito Juárez, para presentarse ante decenas de personas que anhelaban escuchar en vivo, una vez más, a Los Dynamite.

Ahora, al igual que Los Bunkers, Los Dynamite llegarán el próximo 19 de marzo para presentarse en uno de los escenarios de la edición 2023 del Vive Latino.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video