Sofá
VANGUARDIA DE SALTILLO

Disney contacta al Gobierno de México para transmitir los videos de Susana Distancia

22/04/2020 - 9:55 pm

La SSa indicó que Disney se puso en contacto con ellos, a través de la Embajada de Estados Unidos en México, para poner a disposición sus canales de transmisión en el país y difundir los videos de Susana Distancia.

Por Gerardo Hernández

Ciudad de México, 22 de abril (Vanguardia).- Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa que Walt Disney Mexico solicitó al Gobierno los videos del personaje Susana Distancia para transmitirlos.

“Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Salud le dio vida a un personaje femenino que busca alertar a los mexicanos sobre las medidas de distanciamiento social.

En la conferencia sobre la actualización de casos de COVID-19 en el país el funcionario señaló que algunas empresas como Didi, Beat y Uber están apoyando con diversas acciones en beneficio de los trabajadores de la Salud.

“Específicamente, Didi puso un programa que se llama Didi Hero, en donde el personal de salud se puede inscribir a este programa y Didi está apoyándolos con viajes de sus centros de trabajo y a sus casas, para que lleguen de forma segura y también con algunos cupones de alimentos”, explicó.

“Beat ha ofrecido también llevar medicamentos a algunas personas que así lo requieran, al igual que Uber”, agregó el funcionario.

Este miércoles autoridades sanitarias confirmaron que México superó los 10 mil casos de contagio de coronavirus.

La cifra se incrementó 10 mil 544, mientras el número de decesos llegó a 970.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó que el total de casos activos en el país es de tres mil 618.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video