“Coronavirus en un equipo fue inventado”, asegura Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul

22/05/2020 - 9:11 pm

El torneo de Clausura 2020 de la Liga MX se canceló sin tener un campeón, lo que generó molestias en el vicepresidente del Cruz Azul, Alfredo Álvarez, quien aseguró que los casos positivos de coronavirus en el un equipo fueron inventados.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– La cancelación del Clausura 2020 del futbol mexicano ha dejado molestias, especialmente en Cruz Azul, donde Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, cuestionó los casos positivos de coronavirus.

“Las cosas se dan así, inventando el coronavirus en un equipo. Es el único equipo en México que tiene coronavirus, pues cómo, por favor, ni modo que nos estemos chupando el dedo cuando sabemos perfectamente que eso no es cierto. Estas cosas se dan para desacreditar y sabemos quiénes están detrás de todo esto para convertirse en el protagonista número uno”, aseguró en entrevista a Mediotiempo.

El vicepresidente del club explicó al medio que su directiva pidió que se continuara con la competencia.

Por su parte el equipo celeste lamentó la cancelación del torneo, pero aseguraron que respetarían la decisión de la Liga MX.

“Lamentamos produnfamente que no se haya encontrado una solución para la continuación del torneo Clausura 2020,en el cual nuestro equipo se encontraba como líder de la tabla de posiciones, sin embargo repetamos la decisión tomada durante la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX”, informaron en un comunicado.

El torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX fue cancelado al no encontrar condiciones seguras para retomar los partidos para ambas ramas, varonil y femenil.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado en donde detallan además que no habrá campeón para este semestre, y que posiblemente el Apertura 2020 sea reanudado en julio.

Se determinó que sea la LIGA MX quien defina la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020, sólo de acuerdo con las condiciones de los tiempos.

JUGADORES POSITIVOS

Dos equipos mexicanos han registrados casos positivos de COVID-19. El primero fue Santos Lagunas, quien informó en un comunicado que ocho de sus jugadores habían dado positivo. Un día después la Liga MX comunicó que cuatro jugadores más también habían dado positivo al examen de coronavirus, dando con esto un total de 12 infectados en el conjunto lagunero.

Hace unas horas, las Chivas del Guadalajara también registraron su primer caso positivo de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video