México

Policías de la CdMx sorprenden a 3 sujetos golpeando a un hombre en un taxi; lo tenían secuestrado

22/09/2019 - 10:36 am

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:40 horas de este sábado, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en la esquina del Eje 6 y carretera federal a Puebla, colonia Ampliación Hidalgo.

La víctima, un hombre de 59 años de edad que fue hallado atado y con golpes en todo el cuerpo, declaró que había sido privado de su libertad por los detenidos, a quienes reconoció plenamente como sus agresores.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la policía capitalina en calles de la Alcaldía Iztapalapa luego de que fueran sorprendidos a bordo de un taxi mientras golpeaban a un hombre a quien habían privado de su libertad, el cual fue rescatado por los uniformados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron alrededor de la 01:40 horas de este sábado, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en la esquina del Eje 6 y carretera federal a Puebla, colonia Ampliación Hidalgo.

En dicho punto, los uniformados se percataron que una persona estaba siendo golpeada mientras viajaba a en la parte trasera de un taxi de la marca Nissan modelo Tsuru, el cual circulaba en una de las vialidades antes mencionadas.

Taxi en el que viajaban los secuestradores y su víctima. Foto: SSC-CdMx

Al darse cuenta de lo ocurrido, los policías solicitaron apoyo vía radio, sin embargo, en ese momento los agresores advirtieron la presencia policial, por lo que intentaron darse a la fuga abandonando el vehículo con la víctima en el interior.

De inmediato los uniformados iniciaron la persecución de los atacantes y con el apoyo de más oficiales lograron capturar a los tres sujetos, a quienes les fue hallada una pistola de plástico de color cromo, franelas y cordón tipo piola, con el que presuntamente intentaban amordazar a su víctima.

Por su parte la víctima, un hombre de 59 años de edad que fue hallado atado y con golpes en todo el cuerpo, declaró que había sido privado de su libertad por detenidos, a quienes reconoció plenamente como sus agresores.

Finalmente, los detenidos de 24, 25 y 38 años de edad fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad.

SECUESTROS EN TAXIS DE CDMX

El pasado 17 de septiembre, un taxista de la Ciudad de México fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando intentaba secuestrar a una mujer en la Alcaldía Azcapotzalco.

La SSC informó en un comunicado que los policías que detuvieron al sujeto detectaron que una mujer les hacía señas de auxilio, cuando se acercaron a revisar, la víctima les informó que la intentaban secuestrar.

“Al aproximarse, la mujer de 37 años de edad les informó que el taxista que la daba el servicio la llevaba a un lugar distinto al que originalmente le había señalado, y al pedirle que la dejara bajar de la unidad se negó, bajó el seguro de las puertas y la amenazó de muerte”, informó en un comunicado la SSC.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Vallejo 239, esquina con Circuito, colonia Porvenir.

El taxista, de 57 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video