AS MÉXICO

¿Quién fue el actor encargado de rodar la mítica escena final de The Mandalorian 2? Jon Favreau lo revela

22/12/2020 - 12:55 pm

Como los fans de Star Wars recordarán, en la escena final del último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, los personajes se encontraban a merced de los implacables Dark Troopers del villano Moff Gideon.

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Por Cristian Ciuraneta

Ciudad de México, 22 de diciembre (AS México).- The Mandalorian, la popular y celebrada serie de Star Wars para Disney+ protagonizada por Mando y Grogu (popularmente conocido como Baby Yoda), ha terminado su segunda temporada por todo lo alto a través de una escena final en el último capítulo que emocionó y sorprendió a partes iguales a cualquier fan que se precie de tan icónica saga cinematográfica. Ahora, el showrunner de la serie Jon Favreau, ha desvelado quién rodó el tan comentado cameo del tramo final del último capítulo de la segunda temporada.

MARK HAMILL ES EL LUKE SKYWALKER DIGITAL

Y es que como los fans de Star Wars recordarán, en la escena final del último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, los personajes se encontraban a merced de los implacables Dark Troopers del villano Moff Gideon; pero en el último momento aparece un X-Wing pilotado por un misterioso personaje con túnica, muy poderoso en el uso de la Fuerza y diestro con la espada láser, para terminar descubriendo que se trata del mismísimo Luke Skywalker con una joven apariencia digital basada en El retorno del Jedi.

El propio actor Mark Hamill fue quién rodó la escena. Foto: Especial

Así, y según confirma el máximo responsable del show para Disney+, Jon Favreau, fue el propio actor Mark Hamill quién rodó la escena: “Empezamos la serie con la revelación de Baby Yoda, un secreto que pilló a todos por sorpresa. Parte de eso depende de no contárselo a mucha gente y no tener merchandising en marcha y todo eso. Y luego tener en el último episodio a Mark Hamill rodando en el set y nosotros usando la tecnología que teníamos disponible para rejuvenecerlo e intentar que se pareciera lo máximo posible a las antiguas películas”, comenta el director y showrunner.

“Fue complicado porque hoy en día es muy difícil mantener un secreto, sobre todo con Star Wars, ya que mucha gente siente curiosidad. Y luego hay mucha gente involucrada en el proceso completando los efectos visuales, haciéndola, rodándola, los estudios… Con todo el reparto ya filtrado, estuvimos asustados de que se filtrara hasta el mismo momento en que se emitió nuestro cameo sorpresa”, concluye Jon Favreau.

Como curiosidad, en las escenas de los créditos también aparece el nombre del actor Max Lloyd Jones como doble del Jedi, con lo que muy probablemente él rodara las escenas de acción y Mark Hamill las que descubre su rostro y habla con los protagonistas de The Mandalorian. Recordemos que la escena post-créditos de este último episodio nos descubría una nueva serie spin-off protagonizada por Boba Fett y ya confirmada por Disney.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video