México

SSa abre registro de vacunación anticovid para niños 12 a 14 años con comorbilidades

23/02/2022 - 1:26 pm

En conferencia de prensa, el Subsecretario dio a conocer que el 90 por ciento de las personas de 18 y más ya cuenta con el esquema completo de vacunación o al menos con una dosis, mientras que el 52 por ciento corresponde a adolescentes de entre 14 a 17 años.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud (SSa), abrió el preregistro para que menores de 12 a 14 años con comorbilidades y adolescentes de 15 a 17 años reciban su vacuna de refuerzo contra la COVID-19.

Para realizar dicho proceso es necesario ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor quien recibirá la dosis.

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el caso de las niñas y los niños de 12 a 14 años, la vacunación es sólo para aquellos que padecen alguna enfermedad crónica y otras comorbilidades.

En tanto que los adolescentes de 15 a 17 años podrán ser inmunizados independientemente de su condición de salud.

El funcionario agregó que los mayores de 18 años que no hayan recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán acudir a cualquiera de los centros de vacunación.

Ayer en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Subsecretario dio a conocer que el 90 por ciento de las personas de 18 y más ya cuenta con el esquema completo de vacunación o al menos con una dosis, mientras que el 52 por ciento corresponde a adolescentes de entre 14 a 17 años.

México registró el martes 706 nuevos fallecimientos y 18 mil 309 contagios por la COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 436 mil 566 casos y acumula 316 mil 492 decesos en total.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El 10 de febrero el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante Ómicron desde diciembre.

Las autoridades sanitarias también indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 178.64 millones de dosis, al sumar 510 mil 649 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el noveno país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video